Dell se deshace de su división de software por unos 2.000 millones de dólares

Como parte de su proceso de reestructuración tras la compra de EMC, Dell vende su división de software a la firma de inversión privada especializada en empresas tecnológicas Francisco Partners y al fondo de capital riesgo Elliot Management.

Publicado el 21 Jun 2016

Dell logo

La firma de inversión privada especializada en empresas tecnológicas Francisco Partners y el fondo de capital riesgo Elliot Management han alcanzado un acuerdo con Dell para adquirir su división de sofware, según informaron en un comunicado conjunto del que se han hecho eco varias agencias como Reuters o Europa Press. La operación afecta a Quest Software y Sonicwall, y podría incluir otras gamas de producto, según informa TechCrunch.

Dell ha decidido así deshacerse de su negocio de software, en una operación cuyo montante podría ascender a 2.000 millones de dólares (unos 1.730 millones de euros), de acuerdo con diversos analistas, aunque la cantidad no ha sido concretada por el fabricante. Así, Francisco Partners y Elliot Management reforzarán su cartera tecnológica con las soluciones de seguridad y análisis de datos desarrolladas por Dell Software, así como con sus sistemas y programas para la gestión de información.

“Con las soluciones de Dell Sofware, empresas de todos los tamaños pueden ser más seguras y gestionar, monitorizar, proteger y analizar mejor la información con el objetivo de impulsar la innovación y crecer como negocio”, indicaron ambas empresas en un comunicado. El responsable de inversión en seguridad de Francisco Partners, indicó que observan grandes oportunidades de crecimiento para su negocio. “La identidad y seguridad de la Red, junto al acceso a la gestión TI son cada vez más, imperativos estratégicos de las empresas”, apuntó.

La suiza Credit Suisse y la canadiense RBC serán, previsiblemente, las entidades que financiarán la operación, mientras que Barclays y Citigroup serán los asesores financieros, de acuerdo con los rumores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados