Cisco y BSC-CNS refuerzan su colaboración en investigación tecnológica

Ambas compañías compartirán conocimiento, sinergias y recursos para avanzar en áreas como Internet of Things, Fog Computing y Data Center.

Publicado el 29 Jul 2016

90452_03

Cisco y Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) han firmado un acuerdo de colaboración estratégico que les convierte en partners tecnológicos y de investigación.

El objetivo del acuerdo es reforzar su colaboración compartiendo conocimiento, sinergias y recursos técnicos y humanos para investigar y diseñar soluciones avanzadas en áreas tecnológicas de última generación, incluyendo Internet of Things, Fog Computing/Smart Cities y plataformas de computación para el Data Center.

José Manuel Petisco, director general de Cisco España señala que “La transformación digital requiere una mayor apuesta por plataformas tecnológicas abiertas de última generación como IoT, Fog Computing o Data Center. Este acuerdo pretende impulsar la creación de soluciones innovadoras que permitan acelerar la digitalización de las empresas y Administraciones españolas y generar un ecosistema de investigación colaborativo e innovador para mejorar el crecimiento económico y la calidad de vida de las personas”.

Cisco y BSC-CNS han trabajado previamente de forma conjunta en distintos proyectos de investigación, pruebas de campo e implementaciones tecnológicas durante los dos últimos años. Este nuevo acuerdo establece los mecanismos necesarios para simplificar y afianzar dicha colaboración, incluyendo la formación de un equipo técnico de investigación, un consejo de administración y una junta rectora integrados por profesionales de ambas organizaciones que estarán ubicados en las oficinas de BSC-CNS en Barcelona.

La alianza también pretende servir como ecosistema abierto a la innovación y la participación de terceros desarrolladores, start-ups y organismos de investigación y educación en el diseño de plataformas tecnológicas innovadoras, generando nuevos modelos de negocio que podrían atraer el talento y el emprendimiento y fomentar la creación de empleo.

“Para ser más innovadores y competitivos debemos fomentar nuevos programas de investigación y buscar sinergias entre compañías tecnológicas líderes y la comunidad académica y científica. Reforzar nuestra colaboración con Cisco nos permitirá contribuir a consolidar a España como referente en ciudades inteligentes y avanzar en tecnologías emergentes como analítica y supercomputación distribuida”, afirma Mateo Valero, director de Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación.

La actividad del nuevo equipo de trabajo estará estrechamente vinculada con los proyectos impulsados por el Centro de Innovación de Cisco en Barcelona, que junto a BSC-CNS, el Ayuntamiento de Barcelona y diversos partners tecnológicos y académicos realizó en diciembre una innovadora prueba de concepto en tecnología Fog Computing diseñada para optimizar la gestión de los servicios de smart city para los ciudadanos y visitantes de Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2