BBVA desembarca en Silicon Valley con una nueva sede en San Francisco

La nueva oficina va a permitir concentrar a los equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, la compañía especializada en experiencia de usuario que adquirió el año pasado.

Publicado el 24 Ago 2016

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Las actividades que se desarrollan en la nueva oficina de San Francisco son cruciales dentro de la estrategia de transformación de los servicios financieros de BBVA, que ha elegido expandirse dentro de Silicon Valley para formar parte del principal foco de innovación tecnológica del mundo.

“Es un día importante para BBVA”, dice Teppo Paavola, jefe de Desarrollo y director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA. “Vamos a seguir construyendo nuestro futuro aquí. Este lugar nos sitúa en el centro de muchos círculos superpuestos – fintech, inversores, talento tecnológico – que queremos aprovechar para lograr ejecutar con éxito nuestra visión de cómo es la nueva industria financiera”, afirma Paavola.

La unidad de Nuevos Negocios Digitales, liderada por Teppo Paavola, integra toda la actividad de incubación de nuevos proyectos, compras y fusiones digitales y las inversiones en las startups más disruptivas en servicios financieros a través de Propel Venture Partners.

Igualmente, esta unidad está desarrollando el negocio de Banca como Servicio (BaaS) bajo la iniciativa de BBVA Open API, en la que los emprendedores combinan sus ideas y tecnología con las de BBVA para buscar nuevos modelos de hacer banca.

Shamir Karkal, el cofundador de Simple, es el máximo responsable de BBVA Open API; mientras que José Fernández Da Ponte, que trabajó con anterioridad en Paypal, dirige la unidad de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos de BBVA. Junto a ellos trabaja el equipo de Jay Reinemann que, como cabeza de Propel, gestiona el fondo de 250 millones de dólares destinados a fintech de BBVA, quien actúa como Limited Partner.

Spring Studio, adquirida por BBVA en 2015, tiene el objetivo de transformar las experiencias digitales de los clientes de BBVA, mientras que las áreas de Ventas y Marketing Digital, dirigidas por Javier Escobedo, se centran en la adopción de los nuevos productos digitales en todas las geografías en las que BBVA está presente.

Todas estas actividades van a tener una representación en dentro de la nueva sede de BBVA en Silicon Valley, que está preparada para recibir más de 200 empleados.

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Redacción Computing

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