Air France y Domino’s Pizza, entre los galardonados de los Talend Data Masters 2016

Los homenajeados, entre los que también se encuentran Jaeger y Lenovo, ejemplifican el uso innovador de los datos para permitir la transformación de las empresas.

Publicado el 18 Nov 2016

39017_15

Talend ha anunciado los ganadores de sus premios anuales Talend Data Masters. Estos premios reconocen compañías que están usando soluciones de Talend de manera eficiente ayudando a sus empresas a ser más agiles, efectivas y orientadas en los datos. Los 19 ganadores, que representan organizaciones dinámicas e innovadoras de todos los tamaños y sectores, fueron revelados durante una ceremonia en el marco de la Conferencia anual Talend Connect en París.

“Nosotros creamos los Premios Data Masters para reconocer las distintas formas únicas e innovadoras en las que nuestros clientes están usando Big Data para transformar sus negocios. Empresas de todos los sectores y en todo el mundo, están descubriendo como la tecnología de la Cloud y Big Data pueden ayudar a reinventar sus productos y servicios”, dice Mike Tuchen, CEO de Talend.“Los ganadores de los Premios Data Masters son un ejemplo de cómo estas nuevas tecnologías pueden ayudar a impulsar el ROI en toda la empresa y, en algunos casos, beneficiar a la sociedad en general. Talend está orgulloso de sus clientes y es un facilitador clave en estas transformaciones digitales”.

Los ganadores de los Talend Data Masters han sido elegidos utilizando varios criterios incluyendo creatividad e innovación, alcance del proyecto y complejidad, diseño de casos con nuevos usos del Big Data, así como el valor comercial global alcanzado. Los ganadores de los premios Talend Data Masters de este año incluyen:

Ganadores del Gran Premio

  • Proximidad al cliente: Air France KLM – La compañía creó una visión de 360 ??grados de los 90 millones de pasajeros que transporta cada año, integrando múltiples fuentes de datos, para permitir una experiencia de viaje más personalizada.
  • ROI empresarial: Lenovo – El fabricante de PC más grande del mundo1 analiza anualmente más de 22 mil millones de transacciones y 11 mil millones de registros de clientes para supervisar su comportamiento y experiencia de compra a través de múltiples canales. Esto ha conllevado una reducción de costes operativos de 1 millón de dólares y un aumento en ingresos de un 11% de media por cada unidad vendida.
  • Código Abierto: International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ). Esta organización que coordina un equipo de más de 400 reporteros en 80 países junto con el periódico alemán Süddeutsche Zeitung analizó 2,6TB de datos no estructurados y diversificados para arrojar luz sobre 215.000 empresas fantasmas, más conocido como “Los Papeles de Panamá”.
  • ONG: United Network for Organ Sharing (UNOS) Organización privada y sin fines de lucro que administra el sistema de trasplantes de órgano. UNO redujo el tiempo requerido para las tareas de integración de datos de 18 horas a 3 o 4 horas, permitiendo a los centros de trasplantes de todo el país tener una visión más actualizado de los órganos trasplantados en los últimos tres meses lo que puede ayudar a tomar mejores decisiones y salvar más vidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2