NoticiasMercado TI

Gfi crece un 10,4% en el tercer trimestre de 2016

La firma francesa ha facturado un total de 231 millones de euros y ya totaliza 616 millones en lo que va de año.

El Grupo Gfi ha cerrado el tercer trimestre con una facturación de 231 millones, que supone un crecimiento del 10,4%. El mercado francés ha sido la parte del león con 192,3 millones de euros,  frente a los 38,8 ingresados fuera de las fronteras galas.

Con relación a estos resultados,  Vincent Rouaix, presidente del Grupo Gfi, ha indicado: “Hemos tenido una actividad muy sostenida durante este trimestre. Con la adquisición del Grupo Efron, el Grupo refuerza significativamente su posicionamiento frente a los grandes clientes españoles y, paralelamente, abre las puertas para acompañarles en nuevos territorios geográficos, especialmente en LATAM”. 

La península ibérica, que representa el 11% de los ingresos, se ha visto impulsada especialmente por el mercado portugués que ha conseguido un 13% de crecimiento orgánico.

La tarifa diaria media y la tasa de actividad están en general estables respecto al tercer trimestre de 2015, con un buen nivel especialmente en Infrastructure Services (IS) aunque siendo algo más bajo en las actividades de Application Services (AS) o de Consultoría. El personal productivo en el tercer trimestre de 2016, se situó en 8.481 personas, frente a los 7.863 del tercer trimestre de 2015, correspondiendo a un aumento del 7,8%, en línea con el crecimiento de la cifra de negocio. La actividad de ventas fue muy robusta durante el trimestre y el ratio book to bill a 30 de septiembre de 2016 fue de 1,22.

Computing 809