Huawei aúna al sector en su 15 Aniversario en España

La compañía celebra su aniversario en un encuentro clausurado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y presidido por Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei.

Publicado el 14 Dic 2016

Gala de celebración del decimoquinto aniversario de Huawei España

Huawei España ha conmemorado su decimoquinto aniversario en nuestro país, en un evento celebrado en el Palacio de Cibeles en Madrid. Durante esta celebración, clausurada por Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, y presidida por Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, la compañía subrayó su contribución a la sociedad española y el rol que ha tenido en la transformación digital del país. El evento contó también con la presencia de Vincent Pang, presidente de Huawei para Europa Occidental.

Durante el discurso de bienvenida, Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, destacó: “Esta es una noche muy especial para nosotros. España fue el primer país europeo en el que la compañía se estableció hace 15 años. Con tan solo 3 empleados y mucho esfuerzo, conseguimos la confianza de un operador de telecomunicaciones. 15 años después, estamos orgullosos de un viaje que ha representado un impulso a la transformación digital de España y una apuesta decidida por la creación de empleo. Hoy ya superamos los 1.000 trabajadores en España y hemos creado 2.000 empleos indirectos. Además, en los próximos cinco años incrementaremos en un 50% nuestra plantilla en este país”.

Por su parte, Álvaro Nadal subrayó: “La colaboración del Estado con socios tecnológicos como Huawei es fundamental para poder desarrollar nuevas soluciones. De hecho, gracias a empresas como Huawei es posible avanzar en una sociedad digital, como la española”.

El objetivo para los próximos cinco años es incrementar en un 50% la plantilla en España

15 años de evolución

En los últimos 15 años, Huawei ha desarrollado sus tres líneas de negocio (Operadores, Consumo y Empresas). En este sentido, en lo que respecta al área de Operadores, Huawei se ha consolidado en España como uno de los proveedores punteros de infraestructuras de redes de todos los operadores del mercado español: Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, así como otros especializados (móviles virtuales o por cable) o de ámbito local.

Por otro lado, España se ha convertido para la Unidad de Negocio de Consumo en un mercado de máxima prioridad. Desde que en 2010 comenzara la comercialización de smartphones Android en el mercado español, esta área se ha desarrollado a una gran velocidad, alcanzado los dos millones de dispositivos vendidos el pasado 2015 y permitiendo a Huawei alzarse como el segundo fabricante que más smartphones vende en el país, una posición en la que se mantiene desde mayo de 2015.

Por último, según la compañía el área de Empresas ha alcanzado una sólida posición en el mercado a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal y de la apertura de nuevas oficinas en Galicia, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y se ha convertido en un impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales.

Compromiso con España

Huawei España afirma mantener un firme apuesta por la formación en nuevas tecnologías, con el objetivo de impulsar el talento en esta área y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, creando oportunidades reales de trabajo. A través de los programas incluidos en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei ha formado en los últimos cinco años a más de 20.500 españoles.

Así, Huawei ha puesto en marcha el Programa de Becas de Formación en China ‘El Futuro de las TIC’. Además, como muestra de la apuesta de Huawei por la formación en tecnologías, ha puesto en marcha la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la que ya se han formado 373 estudiantes.

Otros ejemplos de la implicación de la compañía por la transformación digital del país, Huawei firmó en 2015 dos Memorandos de Entendimiento con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, orientados a promocionar la economía digital y a fomentar la formación en nuevas tecnologías. Asimismo, ha suscrito en 2016 un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en virtud del que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este MoU es el primero de estas características que Huawei firma en Europa.

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Redacción Computing

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