Accenture lanza Tecnilógica en España, una nueva empresa para el nuevo IT

La nueva organización aúna lo mejor de la experiencia de Accenture con la innovación y agilidad de una empresa puramente digital.

Publicado el 27 Feb 2017

15160_66

Accentureha anunciado el lanzamiento de una nueva empresa, que bajo el nombre de Tecnilógica, estará especializada en la ingeniería y desarrollo tecnológico y digital e integrará todas las capacidades y activos en desarrollo de nuevas tecnologías de Coritel y de las capacidades digitales punteras de las recientemente adquiridas -Tecnilógica y Mobgen -, todas ellas compañías del Grupo Accenture. A lo largo del próximo año también se incorporará New EnergyAborda, empresa adquirida por Accenture el pasado mes de septiembre.

La nueva organización, con 4.000 profesionales, contará desde el principio con oficinas en Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Coruña, Zaragoza, León y Valencia; y estructura sus capacidades alrededor de cuatro Unidades Tecnológicas:

  • Centros Automatizados Inteligentes: Estructura de centros especializados en permanente integración con nuestros socios tecnológicos para la adopción de las nuevas capacidades técnicas en torno a plataformas como SAP, Oracle, IBM, Microsoft, Salesforce, así como a los nuevos entornos del Ecosistema Digital, GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) y Open Source. Estos centros presentarán a corto plazo niveles de Automatización Inteligente superiores al 50%.
  • Modernización de Ecosistemas y Arquitecturas, Nuevo TI: Unidad especializada en la ingeniería y construcción de arquitecturas de Integración, dato y viaje cloud.
  • Desarrollo de Ecosistemas Digitales: Unidad especializada en el Desarrollo Técnico de Sistemas Digitales: Comercio Electrónico, Analytics, Big Data, Mobility, los entornos digitales Open Source, el desarrollo líquido de aplicaciones, las plataformas y productos de los nuevos gigantes y startups digitales. También en el desarrollo de las nuevas tecnologías emergentes y productos/servicios innovadores como robotización, inteligencia artificial, internet de las cosas, industria 4.0 y realidad aumentada/inmersiva.
  • Clientes Locales: Unidad orientada a desarrollar el negocio y los servicios para algunos clientes de ámbito geográfico local y administraciones públicas.

Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel,“la integración de todo nuestro talento de desarrollo de tecnología en la nueva Tecnilógica nos permite configurar una organización diferencial para operar con la agilidad y metodología de una startup sin ceder en los estándares de calidad, rigor y escala con los que opera Accenture.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2