IBM y Salesforce, una alianza histórica

El acuerdo permitirá la conexión transparente de las plataformas de Inteligencia Artificial IBM Watson y Salesforce Einstein.

Publicado el 08 Mar 2017

Ginni Rometty, CEO de IBM y Marc Benioff, CEO de Salesforce

De histórica ha sido calificada la alianza que IBM y Salesforce que han anunciado que busca aprovechar la inteligencia artificial (IA) y permitir a las compañías tomar mejores decisiones, más rápido que nunca. Con esta alianza, IBM Watson, la plataforma de IA para empresas, y Salesforce Einstein, la IA detrás del CRM de referencia en la nube, se conectarán en forma transparente para ofrecer un nivel completamente nuevo de interacción inteligente con el cliente en las áreas de ventas, servicios, marketing, comercio y más. IBM también se encuentra invirtiendo estratégicamente en las capacidades de sus Global Business Services (servicios empresariales globales) con una nueva práctica que ayudará a los clientes a implementar rápidamente las capacidades combinadas de IBM Watson y Salesforce Einstein.

La alianza integrará las nuevas perspectivas de Watson directamente en Salesforce Intelligent Customer Success Platform, a fin de combinar los profundos conocimientos sobre el cliente de Salesforce Einstein con los datos estructurados y desestructurados de Watson de muchas fuentes e industrias, incluyendo clima, salud, servicios financieros y venta minorista. Juntos, Watson y Einstein procesarán, razonarán y generarán recomendaciones para acelerar la toma de decisiones e impulsar el éxito de los clientes.

“Dentro de unos cuantos años, cada decisión importante -personal o empresarial- se realizará con la ayuda de la IA y de las tecnologías cognitivas”, dijo Ginni Rometty, presidenta de consejo, presidenta y CEO de IBM.“Este año esperamos que Watson llegue a 1,000 millones de personas a través de todas las áreas: desde oncología y venta minorista, hasta preparación fiscal y automóviles. Ahora, con el anuncio de este día, el poder de Watson permitirá a los millones de clientes y desarrolladores de Salesforce y Einstein obtener un conocimiento sin precedentes de los clientes”.

“La combinación entre Einstein y Watson permitirá a las empresas ser más inteligentes y a los clientes, más exitosos”, dijo Marc Benioff, presidente de consejo y CEO de Salesforce.“Me complace formar esta alianza con IBM, ya que ninguna compañía tiene valores centrales tan similares a los Salesforce. Es lo mejor de ambos mundos”.

La integración de las API de IBM Watson en Salesforce generará perspectivas predictivas a partir de los datos desestructurados, dentro o fuera de una empresa, además de perspectivas predictivas a partir de los datos del cliente que proporciona Salesforce Einstein, lo que permitirá tomar decisiones más inteligentes y más rápidas en las áreas de ventas, servicios, marketing y comercio, entre otras. Por ejemplo, al combinar los patrones de compra locales, la información sobre el clima y los datos de la industria minorista de Watson con los datos y preferencias de compra de cada cliente específico de Salesforce Einstein, un minorista podrá enviar automáticamente correos electrónicos publicitarios sumamente personalizados y localizados a los compradores.

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Redacción Computing

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