Stratesys crece un 16% en 2016, con una facturación de 44 millones

La compañía cierra el ejercicio con 750 profesionales y sigue avanzando en el área internacional, que representa ya el 20% de sus operaciones.

Publicado el 31 Mar 2017

37585_89

Stratesys, proveedora global de servicios TIC, cerró 2016 con una facturación de 44 millones de euros, lo que supone un aumento de un 16,4% con respecto al año anterior. Estas cifras se acompañan por el crecimiento del equipo humano de la compañía, que cerró el ejercicio con 750 profesionales.

Durante el pasado año, la presencia de la firma en los mercados exteriores también evolucionó positivamente. Además de en España, Stratesys está ya presente en Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China, países en los que se ha posicionado como un partner de referencia para el desarrollo e implantación de soluciones SAP y OpenText. Un posicionamiento que le ha permitir seguir avanzando en el área internacional, que representa ya el 20% de sus operaciones.

En 2017, Stratesys prevé mantener el crecimiento de los últimos años y consolidar su expansión tanto en el mercado nacional, con la apertura de nuevas oficinas; como en el internacional, con especial foco en China y Latinoamérica. En este sentido, las previsiones económicas para este ejercicio son optimistas y estima superar los 52 millones de euros de facturación y acercarse a los 900 profesionales.

Alianza global con OpenText

Entre los principales hitos de 2016, cabe señalar la renovación del acuerdo de colaboración entre esta firma y OpenText para la comercialización e implantación de las soluciones tecnológicas desarrolladas por esta última. Una alianza que tiene carácter global y ofrece cobertura a las operaciones que Stratesys tiene en Europa, Asia Pacífico, Norte América y Latinoamérica. En este marco, ambas compañías están inmersas en una iniciativa conjunta de ámbito global para la comercialización de una suite que cumple con las normativas FDA y GXP, de obligado cumplimiento dentro de los sectores Farmacéutico, Químico y Alimentación (Life Sciences).

Partner estratégico de SAP

Stratesys se mantiene como uno de los principales partners de la multinacional SAP en España. Situada en la segunda posición del ranking SAP de Partners, en 2016 amplió su portfolio de servicios de outsourcing al recibir la certificación “SAP Outsourcing Operations Provider” en la línea “Application Management Service”, una nueva certificación que reconoce y refuerza los estándares de la consultora para los servicios de soporte y mantenimiento de los sistemas basados en tecnología SAP.

Carlos De Pedro, socio-director, Co-CEO y cofundador de Stratesys ha valorado muy positivamente la evolución de la consultora en el último año y asegura que “las expectativas para este son, si cabe, aún mejores, porque se evidencia en el mercado un aumento de la inversión tecnológica como parte troncal de los negocios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3