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DXC Technology echa a andar

La firma fruto de la fusión de HPE Servicios y CSC se sitúa en unos 25.000 millones de dólares de facturación y 170.000 empleados.

DXC Technology arranca como resultado de la fusión entre HPE Servicios y CSC con una cifra de negocio anual aproximada de 25.000 millones de dólares, 170.000 empleados y presencia en unos 70 países. “Es un hito relevante para los proveedores de servicios IT, no siempre se crea una compañía de servicios de gran tamaño llamada a ser uno de los líderes mundiales”, según declara a Computing Juan Parra, director, Iberia Sales & Coverage leader de DXC.

El directivo indica que son dos compañías con muchos años de experiencia que se unen con el objetivo claro de “ayudar en todos los procesos de transformación de los clientes”. DXC Technology se articulará en torno a un portfolio que cubrirá Cloud, Workload, Plataformas & ITO; Workplace y Movilidad; Seguridad; Analítica; Servicios de Aplicaciones; Apps Empresariales y Cloud; Consultoría; Servicios de Procesos de Negocio; y Software y Soluciones Sectoriales. Juan Parra subraya que todo ello en un marco de “independencia tecnológica que ofrecerá un servicio global de extremo a extremo”.

Su presencia en el mercado estará sustentada por 250 partners a nivel global y 14 alianzas estratégicas, entre las que figuran Amazon Web Services, AT&T, Dell EMC, HCL, HPE, HP, IBM, Lenovo, Micro Focus, Microsoft, Oracle, PwC y SAP. ServiceNow. Hay que tener en cuenta que hablamos de una nueva organización que cuenta con cerca de 6.000 clientes a nivel mundial.

Juan Parra, Director, Iberia Sales & Coverage leader
Juan Parra, Director, Iberia Sales & Coverage leader

La nueva compañía operará en seis regiones globales: América; Reino Unido e Irlanda, que incluye a Israel; Europa del Norte y Central; Sur de Europa; Asia, Oriente Medio y África; así como Australia y Nueva Zelanda. En cuanto al Sur de Europa, proporciona servicios a clientes corporativos y de la administración pública en siete países: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Malta.

Su propuesta de servicios abordará diferentes sectores y estará apoyada por una oferta de Consultoría de la que antes se carecía, que será Tecnológica y de Transformación del Negocio.

En España DXC cuenta con más de 600 clientes. “Cubrimos un hueco en el mercado en el que apenas hay proveedores de servicios, con conocimiento tanto en infraestructuras como en aplicaciones”, explica Juan Parra.

"Junto a nuestros socios, ayudamos a los clientes a aprovechar el poder de la innovación para crear nuevos resultados de negocio", afirma Mike Lawrie, presidente y CEO de DXC Technology. "Nuestra independencia tecnológica, nuestra extensa red de partners y nuestro talento de primera categoría son nuestros principales elementos diferenciadores. Comenzamos la nueva fase de nuestro viaje sabiendo que colectivamente nos hemos enfrentado a los desafíos de la innovación muchas veces antes, y con una visión clara y confiada para navegar hacia el futuro", añade.

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