Pegasus SII facilitará a las compañías el cumplimiento de la normativa de facturación

La nueva legislación, que entra en vigor el próximo 1 de julio, obligará a las compañías que facturen más de 6 millones de euros a ser mucho más ágiles en los procesos administrativos y contables.

Publicado el 19 Abr 2017

87890_44

T-Systems da un paso más en la transformación digital de las empresas con su nueva herramienta Pegasus SII, una plataforma cloud que agiliza y facilita la realización y declaración de facturas a las compañías.

Tras la nueva normativa aprobada, las empresas que facturen más de 6 millones de euros deberán declarar a partir del próximo 1 de julio sus facturas a los cuatros días de su emisión. De esta forma la integración de sistemas para poder cumplir con los plazos establecidos se ha convertido en una necesidad apremiante para todas las compañías que superen la facturación señalada.

Para dar respuesta a esta situación, la filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom ofrece integrar bajo el módulo Pegasus SII todos los datos de los sistemas de facturación del cliente, garantizando en todo momento la integración de cualquier formato de fichero, así como la posibilidad de poder exportar los datos requeridos y comunicárselos en tiempo y forma a la Agencia Tributaria: formato XML, firma electrónica y proceso de comunicación. De esta forma, el diseño de la herramienta permite la trazabilidad completa de los intercambios realizados.

Asímismo la plataforma permite la custodia de todos los datos durante los cinco años que indica el organismo fiscal y establece además un sistema de alertas para garantizar al cliente el correcto funcionamiento de los procesos.

De esta forma, Pegasus SII minimiza el impacto en los sistemas corporativos en un formato de pago por uso que se ajusta a las necesidades específicas de cada compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5