Los CIO de la AAPP gastan poco en TI

Según la ‘CIO Agenda 2017’ de Gartner, los responsables de TI públicos están por debajo en comparación con los presupuestos de los CIO de las organizaciones privadas.

Publicado el 26 Abr 2017

36782_53

Las grandes compañías del sector privado gastan una mayor proporción de sus presupuestos TI en iniciativas digitales (33%) que las organizaciones gubernamentales (21%), según una encuesta mundial de CIO de Gartner. A medio plazo, las empresas privadas prevén gastar el 43% de sus presupuestos de TI en la digitalización, en comparación con el 28% de los CIO de la administración pública.

La encuesta de ‘CIO Agenda 2017’ de Gartner incluye las opiniones de 2.598 CIO de 93 países, que representan un volumen de ingresos de 9,4 billones de dólares (trillion dolars) y 292.000 millones de dólares de gasto TI, incluyendo 377 CIO gubernamentales de 38 días.

Rick Howard, vicepresidente de investigación de Gartner, afirma que 2016 resultó ser un año de frustración popular en relación con el status de los gobiernos y así quedó expresado en las urnas y en las calles, con un aumento del descrédito de las instituciones.

“Esto tiene que ser abordado de una vez”, exhorta Howard. “Los CIO del gobierno en 2017 tienen una obligación urgente de mirar más allá de sus propias organizaciones y compararse con sus homólogos dentro del sector público y de otras industrias de servicios y deben comprometerse a llevar a cabo acciones que den como resultado mejoras inmediatas y mensurables que los ciudadanos puedan reconocer y apreciar”.

Los CIO públicos muestran un aumento medio del 1,4% en sus presupuestos de TI, en comparación con un promedio del 2,2% de aumento en todas las industrias. Los CIO de los gobiernos locales son más activos, con un promedio de crecimiento del 3,5%.

“Los CIO del gobierno en 2017 tienen una obligación urgente de mirar más allá de sus propias organizaciones”

Estos datos son consecuentes con los análisis de referencia de la propia Gartner, que indican que el gasto medio de TI para los gobiernos estatales y locales en 2016 representó el 4% de los gastos operativos, frente al 3,6% en 2015.

“Cualesquiera que sean las perspectivas financieras, los CIO del gobierno deben justificar el crecimiento en el presupuesto de TI al vincular claramente todas las inversiones con la reducción de los costes y mejorar el desempeño de los programas gubernamentales”, resume Howard.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3