Carlos Eres asume el liderazgo en innovación y delivery global del grupo GFT

Además de su cargo como director general de GFT en España y responsable de Polonia, Carlos Eres pasa ahora a formar parte del Consejo Ejecutivo del grupo.

Publicado el 02 Jun 2017

GFT Sant Cugat

GFT espera aumentar los ingresos del grupo hasta alcanzar los 800 millones de euros en 2020. Para lograr este objetivo, Lulay pretende fortalecer la colaboración internacional entre todas las unidades operativas de la compañía. Como parte de una iniciativa denominada Roadmap 2020, la compañía generará crecimiento tanto orgánico como no-orgánico. Habrá adquisiciones selectivas, especialmente en Norteamérica y Sudamérica, con el objetivo de expandir la presencia de la compañía en estas regiones y reforzar la innovación. Basándose en su modelo de entrega nearshore, GFT está construyendo una red de centros de desarrollo con profesionales altamente cualificados para proporcionar servicios de consultoría individualizados en casa del cliente. El objetivo de GFT es ofrecer tecnología de calidad a nivel mundial y soluciones a medida a clientes de todo el mundo. Lulay afirma que “el éxito de los últimos años confirma que estamos llevando a cabo la estrategia correcta, no sólo para posicionar a GFT como un especialista líder en innovación en el sector, sino también para aprovechar esto como un medio para impulsar nuestro crecimiento internacional en todos los mercados”.

Consejo Ejecutivo para acelerar la internacionalización

Se ha creado un Consejo Ejecutivo dentro de la estructura de gestión de GFT para reforzar la presencia internacional de la compañía y fortalecer la colaboración entre los diferentes países. El nuevo Consejo Ejecutivo está formado por Marika Lulay, Chief Financial Officer (CFO); Dr. Jochen Ruetz, Chief Financial Officer (CFO); Alfio Puglisi (director general de GFT Italia) y Carlos Eres (director general de GFT en España). El objetivo del nuevo Comité Ejecutivo es ampliar el alcance de la gestión corporativa y afianzar una perspectiva más internacional. Con sus responsabilidades en las cuatro áreas de negocio de la empresa –estrategia y mercados (Marika Lulay), desarrollo global de negocio (Alfio Puglisi), Innovación y Delivery global (Carlos Eres) y servicios corporativos (Dr. Jochen Ruetz) – el objetivo de los miembros del Consejo Ejecutivo será impulsar la estrategia global de negocio. “Tengo plena confianza en que esta nueva estructura de gestión transnacional nos permite sentar una base sólida para el éxito futuro de GFT. Juntos somos un equipo poderoso y el complemento ideal entre nosotros en cuanto a áreas de especialización”, afirma Lulay.

“Es un orgullo para mi pasar a formar parte de este Consejo Ejecutivo. Además, como máximo responsable de innovación, uno de mis objetivos es afianzar y ampliar el ecosistema de innovación de GFT con startups y socios a nivel internacional. En lo relativo a mi responsabilidad en delivery internacional, trabajaré para la puesta en marcha de un programa de mejora continua de nuestra metodología de trabajo a nivel global que se adapte a las necesidades actuales del mercado e incremente la eficiencia operacional de nuestra entrega de proyectos a clientes”, declara Carlos Eres tras su nuevo nombramiento.

Foco tecnológico: blockchain, proyectos en la nube, inteligencia artificial e Industria 4.0

Los principales bancos internacionales y las compañías aseguradoras recurren a GFT por sus competencias en TI y en consultoría para resolver una variedad de complejos retos empresariales. Bajo el liderazgo de Lulay, se agregará al offering existente una variedad de nuevas áreas, subrayando el enfoque de la compañía en blockchain, la migración a la nube, inteligencia artificial e industria 4,0. En concreto, las tecnologías blockchainy las aplicaciones que ofrece son una gran oportunidad para que los bancos proporcionen a sus clientes servicios nuevos e innovadores, persiguiendo nuevos modelos de negocio. GFT dispone de una incubadora blockchain en Reino Unido para probar la gran variedad de escenarios donde se puede aplicar y ya se ha embarcado en el primer proyecto colaborativo con el Royal Bank of Scotland. Otra área concreta donde poner el foco son las aplicaciones relacionadas con la automatización de procesos. Por ejemplo, el uso de blockchain hace posible eliminar completamente las cámaras de compensación centralizadas, mientras los grandes volúmenes de datos pueden procesarse de forma segura. Así, blockchainpermite registrar toda la información pertinente. Esto no sólo promete nuevos niveles de transparencia, sino que también ayuda a los clientes, a los bancos y a las autoridades a supervisar con mayor precisión los servicios financieros complejos.

La nube es una manera económica y eficiente para que los bancos y las compañías de seguros en todo el mundo establezcan escenarios futuros de migración de sus sistemas de TI. Sobre este tema, GFT ya ha trabajado en Norteamérica en un proyecto con un nuevo cliente. El plan es seguir impulsando este nuevo modelo de negocio en el futuro. Como experto bancario, GFT tiene el conocimiento y experiencia necesarios para gestionar y simplificar las migraciones complejas de los sistemas de TI individuales y ya ha jugado un papel fundamental en la modernización con éxito del escenario de TI de una institución financiera líder.

Los robots ya han empezado a trabajar hombro con hombro con los seres humanos. La inteligencia artificial también transformará a la banca y al sector asegurador durante la próxima década. Así, la industria alemana de robo-advisoryestá creciendo actualmente entre 20 y 30 millones de euros cada mes. La banca minorista tiene acceso a enormes cantidades de datos no estructurados pero la información del cliente actualmente no se está utilizada correctamente. Mediante el uso de métodos de banca cognitiva basados en sistemas de autoaprendizaje, estos datos pueden procesarse y organizarse para generar hipótesis ponderadas en la toma de decisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados