NoticiasMercado TI

La nube nutre la euforia de SAP

Crece un 10.4% durante el segundo trimestre, con una cifra de negocio de 5.782 millones de euros, con S/4HANA como gran revulsivo.

Tanto los accionistas como los directivos de la compañía alemana están satisfechos del comportamiento de SAP durante el segundo trimestre. Las previsiones de los analistas se han superado; ponían el listón en los 5.710 millones de euros, y al final han sido 5.782 millones, con un incremento de dos dígitos (10,4%), un dato contundente.

La línea ascendente sigue durante ocho trimestres consecutivos, algo que Bill McDermott, CEO, ha querido reseñar: “Nuestra exitosa estrategia queda validada una vez más por la rápida adopción de S/4HANA y la completa oferta de soluciones cloud. Esperamos que el impulso continúe en la segunda mitad de año y estamos convencidos de que nos encontramos en la senda correcta para alcanzar nuestras previsiones a final de año. SAP nunca ha estado mejor posicionada".

S/4HANA, la ‘niña bonita’ de la firma, ha crecido notoriamente, hasta situarse en más de 6.300 clientes, lo que supone un crecimiento interanual del 70%. En el segundo trimestre se registraron aproximadamente 500 clientes más, de los que casi el 30% fueron nuevos clientes. Google, Centrica y Mercadona eligieron SAP en el segundo trimestre. Pero no todo es de color de rosa, dado el  fuerte incremento de los gastos relacionados con la reestructuración y los gastos de compensación de acciones en el segundo trimestre. Esto se ha traducido en un descenso del beneficio operativo, que cayó un 27% hasta los 926 millones de euros.

En cualquier caso, SAP quiere que se le identifique como jugador clave en la nube y enfatiza todos los datos correspondientes a este mercado; Luka Mucic, CFO, así lo certifica: La tasa de crecimiento de los ingresos por cloud y software en la primera mitad del año se sitúa en la parte más alta del intervalo fijado para todo el año. Teniendo en cuenta el fuerte crecimiento y la generación de efectivo, nos complace compartir el éxito de SAP con nuestros accionistas iniciando una recompra de acciones de hasta 500 millones de euros en el segundo semestre".

S/4HANA, la ‘niña bonita’ de la firma ha crecido notoriamente, hasta situarse en más de 6.300 clientes

Los nuevos pedidos cloud aumentaron un 33% (33% en moneda constante) en el segundo trimestre y alcanzaron la cifra de 340 millones de euros. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud IFRS registraron un crecimiento interanual del 29% (27% en moneda constante) hasta los 932 millones de euros. Los ingresos por software IFRS y no IFRS fueron de 1.090 millones de euros, un 5% más interanual (4% en moneda constante). La entrada de nuevos pedidos de licencias de software y cloud creció más de un 20% interanual en el segundo trimestre. Los ingresos IFRS y no IFRS por cloud y software alcanzaron los 4.760 millones de euros, un 9% más (8% en moneda constante). Los ‘ingresos previsibles’ de SAP, es decir, el total de ingresos por suscripciones y soporte cloud, y los ingresos por soporte de software, representaron el 63% de los ingresos totales.

Computing 793