Esker realiza ya el 84% de su negocio en la nube

Al tiempo que anuncia un crecimiento del 13% en el segundo trimestre.

Publicado el 24 Jul 2017

18130_20

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2017, en el que los ingresos por ventas han ascendido a 19,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al mismo período de 2016. A mitad de 2017, las ventas de Esker ascienden a 37,8 millones, un 14% más que en el primer semestre de 2016.

Los resultados de este segundo trimestre incluyen los de la empresa alemana e-integration GmbH, adquirida recientemente por Esker. Con 0,9 millones de ingresos por ventas, esta compañía creció un 24% con respecto al mismo período de 2016. Estos resultados son ligeramente mejores de los esperado y refuerzan la relevancia de esta adquisición. En cualquier caso, con o sin la contribución de e-integration, Esker ha completado el trimestre más exitoso de su historia.

De hecho, la propia actividad de Esker ha sido muy dinámica y sigue impulsada por las soluciones basadas en la nube. Así, los ingresos por soluciones de automatización de procesos documentales en modo SaaS han crecido un 25%, y representan ya el 84% del negocio de la compañía. Estos resultados reflejan la rápida puesta en marcha de los contratos firmados en anteriores trimestres, así como el crecimiento de los clientes ya existentes.

Solidez financiera

A 30 de junio de 2017, el efectivo de la compañía se situaba en 23,4 millones de euros después del pago de dividendos. Con 9,7 millones en efectivo neto y 140.000 en acciones de tesorería inmediatamente disponibles, Esker cuenta con los recursos financieros necesarios para proseguir en su estrategia de crecimiento orgánico combinado con nuevas adquisiciones.

De cara al ejercicio 2017, Esker espera volver a conseguir un crecimiento de doble dígito. Los ingresos recurrentes derivados de los contratos de pago por servicio, que han representado el 78% de los firmados en el segundo trimestre, ofrecen una excelente visibilidad de cara al futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5