SAP adquiere Gigya para reforzar su experiencia en cliente omnicanal

Se integrarán la plataforma de datos de identidad basada en el consentimiento de Gigya y las capacidades de enriquecimiento y verificación de datos de SAP Hybris Profile.

Publicado el 25 Sep 2017

95977_26

SAP ha anunciado la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del mercado de gestión de acceso e identidades del cliente. Las principales firmas independientes de análisis, más recientemente Forrester Research, han situado a Gigya como uno de los principales fabricantes en este campo.

La plataforma de gestión de acceso e identidades de Gigya ayuda a las empresas a construir relaciones digitales con sus clientes. La plataforma permite a las organizaciones gestionar el perfil del cliente, sus preferencias, el consentimiento de este a recibir información de la marca y a configurar las características de ese beneplácito, de forma que los clientes mantienen el control de sus datos todo el tiempo. Los clientes se registran y dan su aprobación a través de registration-as-a-service. Así se solucionan los problemas de privacidad de los datos derivados del cambio de ubicación, ya que cada país tiene su propia legislación, y gestiona los requisitos de cumplimiento de normativas como el próximo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Gigya gestiona actualmente 1.300 millones de identidades con el fin de ayudar a sus clientes empresariales a crear relaciones impulsadas por la identidad.

La tecnología de Gigya proporciona a los consumidores nuevas capacidades a través de los diferentes canales y puntos de contacto, construye perfiles inteligentes enriquecidos y permite desarrollar estrategias basadas en el consentimiento del cliente para la personalización del contacto en las áreas de ventas, servicios y marketing. Gigya, partner de SAP Hybris desde 2013, tiene clientes que ya están utilizando una extensión de solución de SAP Hybris y Gigya. Esta adquisición permitirá a los equipos de ambas compañías afianzar la estrecha relación existente.

“Gigya aporta los conocimientos y experiencia que mejorarán significativamente la solución SAP Hybris Profile y nos permitirá lograr el liderazgo del emergente mercado de gestión de acceso e identidades del cliente”, ha declarado Carsten Thoma, presidente y cofundador de SAP Hybris. La confianza del consumidor es el principal activo para el éxito de las organizaciones centradas en el cliente. Y eso es, precisamente, por lo que Gigya es conocida y reconocida”.

Con esta adquisición, SAP Hybris busca convertirse en la primera organización que ofrece una plataforma de datos basada en cloud que permite a las empresas establecer un perfil y lograr conversiones de nuevos clientes, reunir conclusiones precisas de fuentes dispersas para atraer al consumidor y recopilar datos para mejorar la capacidad de elección de los clientes cumpliendo con las regulaciones vigentes.

“Combinar las capacidades de verificación y enriquecimiento de datos de SAP Hybris Profile con la plataforma de gestión de acceso e identidad de datos basada en el consentimiento de Gigya nos permitirá identificar a los consumidores en todos los canales y ofrecer un sólido perfil de consumidor único”, explica Patrick Salyer, CEO de Gigya.“Este es un paso vital para digitalizar los negocios ya que las empresas necesitan ser capaces de extraer conclusiones exactas a través de todos los canales, incluidos los dispositivos conectados o en la tienda, los móviles, por vía web y de Internet de las Cosas, además de recopilar datos sobre las preferencias de los consumidores. Juntos estamos bien posicionados para impulsar un marketing, ventas y servicios más efectivos en base a los datos, mientras que el cliente mantiene el control y decide qué datos quiere compartir”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2