El valor de los datos, ciudades inteligentes y ciberseguridad, los nuevos retos

Publicado el 10 Oct 2017

32554_03

Coincidiendo con su XXV Congreso anual, Autelsi (Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) celebra la XII edición de espacioautelsi, evento de referencia en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en España.

Un encuentro ya tradicional, con la presencia de 60 organizaciones, el Congreso Autelsi está dirigido especialmente a CIO y Directores TIC de grandes empresas y Administración Pública, que conforman el sector TIC, que ofrece un espacio para fomentar el intercambio de experiencias profesionales conjugando oferta y demanda y sirve como plataforma para pulsar la evolución del sector y las principales tendencias que marcarán la actividad y proyectos que pondrán en macha los departamentos de Tecnologías de la Información el próximo año.

Bajo el título ‘Retos y oportunidades en la digitalización de grandes organizaciones’, la Agenda Técnica del XXV Congreso, que define los temas de interés a tratar en espacioautelsi, estará fundamentada sobre diversas mesas de debate:

  • Ciudadanos, Industrias y Cosas Interconectados (IoT), con debates en torno a: Industria 4.0; Ciudades Inteligentes; Nuevos retos: tecnológicos, gobierno, seguridad, competencias.
  • Cómo gestionar y extraer el valor de los Datos (Big Data): Modelo de gobierno y gestión de los datos (tecnología vs negocio); Nuevos algoritmos y sistemas cognitivos (promesa vs realidad); Usando la analítica avanzada (experiencia vs mejores prácticas).
  • La Nueva Arquitectura Tecnológica: Infraestructuras definidas por Software (SDN, SDDC); Interoperabilidad de las nubes; Modelos de servicio y licenciamiento.
  • Retos en la Ciberseguridad y Gestión de Riesgos: Ciber-seguridad; Gobierno, ética y cumplimiento regulatorio; Nuevos modelos de servicio y licenciamiento.

Dirigido especialmente a CIO y Directores TIC de grandes empresas y Administración Pública, el Congreso Autelsi ofrece un espacio para fomentar el intercambio de experiencias profesionales y analizar la evolución del sector y las principales tendencias tecnológicas para el próximo año. La XXV edición del Congreso Autelsi tendrá lugar en el Museo Etnográfico de Zamora del 26 al 29 de octubre de 2017, y contará con la presencia de más de 60 organizaciones del sector TIC.

Leandro Pérez Manzanera, presidente de Autelsi, explica que “compartir experiencias, difundir objetivamente el conocimiento y proponer alternativas a los retos más importantes del sector TIC es la misión del Congreso Autelsi, que en su XXV edición tratará las oportunidades de la digitalización para las organizaciones y la sociedad”.

Para José Manuel Petisco, director general de Cisco España y miembro de la Junta Directiva de Autelsi: “Las empresas y Administraciones españolas están en un buen momento para capturar el valor de la transformación digital. IoT, analítica de Big Data, ciber-seguridad, redes automatizadas y mejores experiencias colaborativas son los pilares tecnológicos de esta transformación, como analizaremos de primera mano en espacioautelsi”.

Mientras que Antonio Bengoa, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España y miembro de la Junta Directiva de Autelsi, declara que “la aceleración del desarrollo tecnológico lleva aparejada una disrupción que afecta a toda la cadena de valor, a los modelos de negocio, a la Administración, a los ciudadanos. Es nuestra responsabilidad hacer el mejor uso de las tecnologías digitales para ponerlas a favor del crecimiento económico y del bienestar social. En espacioautelsi abordaremos los retos que esta revolución trae consigo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados