Common MS afianza su expansión internacional

La firma tiene implantados proyectos en más de 15 organizaciones sanitarias, en otros tantos países de todo el mundo.

Publicado el 13 Oct 2017

23519_04

Common MSha llevado a cabo en los últimos meses una estrategia de internacionalización, apoyándose para ello en su división de soluciones tecnológicas para el sector sanitario y en la apertura de oficinas en Reino Unido, Emiratos Árabes y México.

Tanto en España como en los proyectos internacionales del mundo sanitario, con los que Common MS cuenta a lo largo del mundo, la compañía desarrolla e implanta soluciones para ayudar a los centros sanitarios en su transformación hacia el entorno digital, logrando un incremento en la eficiencia y la rentabilidad y una atención más personalizada al paciente.

Common MS apuesta por Healthcare 4.0, con la utilización de tecnologías como Big Data, inteligencia artificial o Genomics, para transformar el sector sanitario, que debe ser capaz de manejar la gran cantidad de datos que se integrarán en los expedientes clínicos de los pacientes desde distintas fuentes.

En Europa y en mercados tan maduros como Alemania y Reino Unido, Common MS ha logrado la confianza de entidades como Ramsay Healthcare, Spire Healthcare, Klinikum Herford, Schön Klinik y Horder,donde la compañía está desarrollando proyectos basados tanto en SAP ISH / ISH MED, como en las solución desarrollada por Common MS, eMed y ECH, herramientas móviles que facilitan y mejoran la experiencia del usuario y proporcionan a todo el personal sanitario un acceso sencillo, rápido y seguro a los datos de los pacientes, permitiendo acceso completo a los sistemas de información y de imagen del hospital.

En Emirato Árabes Unidos, Common MS también está presente en las doce clínicas del complejo hospitalario Al Noor Hospital en Abu Dhabi, así como en México, donde trabaja en los Centros Tec de Monterey y Centro Médico ABC, (The American British Cowdray Medical Center), en ciudad de México, donde Common MS ha realizado una integración de soluciones SAP con el expediente clínico que ya estaban utilizando ambas entidades.

Chile es otro de los países donde en estos momentos tienen presencia Common MS, y ha diseñado un proyecto para el Grupo Bupa, entidad sanitaria privada con presencia en numerosas ciudades del país americano e incluso en España, a través de su filial Sanitas.

Sudáfrica, Egipto, Turquía, Grecia, Colombia, Alemania, Italia, República Checa o Rumania, son otros de los países en los que Common MS mantiene proyectos en diferentes centros sanitarios.

Presencia en España

Por lo que respecta a nuestro país, Common MS está presente centros hospitalarios como Grupo Hospiten, Perpetuo Socorro, Red Hospitalaria Recoletas, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Clínica Cemtro, o la Fundació Sanitària Mollet, entre otros.

Otro aspecto fundamental de esta internacionalización es la certificación que ha conseguido Common MS, por parte de SAP, que lo convierte en partner reconocido internacionalmente, para realizar la localización de sus aplicaciones para el sector sanitario en todo el mundo.

El trabajo que realiza Common MS consiste en la adaptación, de las diferentes soluciones de SAP para el entorno sanitario, a las necesidades de cada cliente y a la normativa y legislación de cada país. Common MS ayuda a los centros hospitalarios, independientemente de su tamaño, a sacar los máximos beneficios de las soluciones SAP, para transformar y simplificar su negocio.

Para Álvaro Iñiguez, Socio-Consultor de COMMON MSCommon, “nuestra apuesta por el sector sanitario nos ha permitido incrementar nuestra presencia internacional, con proyectos estratégicos e innovadores en instituciones sanitarias punteras en cada uno de los países en los que trabajamos. Además, al ser uno de los partners mundiales certificados por SAP para llevar a cabo la localización de sus soluciones sanitarias, nos permite adaptarlas a las necesidades reales de los clientes, en cualquier parte del mundo, además de conseguir su perfecto cumplimiento normativo. En este trabajo aportamos nuestro expertis y ponemos en valor nuestra experiencia y conocimiento de las plataforma SAP”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados