NoticiasMercado TI

Oracle hace balance del OpenWorld

La compañía ha reforzado su modelo comercial para acompañar a sus clientes en su ‘viaje a la nube’ y favorecer proyectos de innovación.

Apenas dos semanas después de la celebración de Oracle OpenWorld 2017, Oracle ha asegurado que espera conseguir un fuerte crecimiento de su negocio cloud en España, en gran medida gracias al impulso de las novedades tecnológicas presentadas en el evento. A eso se suman las nuevas ofertas comerciales que facilitan a las empresas iniciar su ‘viaje a la nube’, al favorecer una gran flexibilidad en la adopción de diferentes soluciones a precios muy competitivos.

Oracle ha asegurado que espera conseguir un fuerte crecimiento de su negocio cloud en España

Desde el punto de vista tecnológico, la gran innovación que propone la compañía es la integración de la Inteligencia Artificial en las diferentes capas de la nube (IaaS, Paas y SaaS). Así, la empresa ha presentado la primera base de datos autónoma en la nube del mercado y la incorporación de capacidades de inteligencia artificial a toda la oferta de aplicaciones cloud. También ha anunciado bots inteligentes y un servicio blockchain en la nube. Otro anuncio esencial ha sido la incorporación de capacidades autónomas y de inteligencia artificial a la suite de seguridad y gestión en la nube.

 “Con estos anuncios, y otros muchos que se han producido en OpenWorld, hemos dado un paso esencial”, comenta Francisco Romero, director de la unidad de negocio de Tecnología de Oracle España.“Estamos en la mejor posición para ayudar a nuestros clientes a aprovechar todo el valor de la nube y acelerar sus procesos de transformación digital”.

Nuevos programas de Oracle Cloud  

Bring Your Own License to PaaS

Actualmente, los clientes ya pueden traer las licencias de software de sus instalaciones físicas a Oracle IaaS. Ahora Oracle está ampliando su oferta al permitir que los clientes vuelvan a utilizar sus actuales licencias de software para Oracle PaaS, lo que incluye a Oracle Database, Oracle Middleware, Oracle Analytics, y otros.

Universal Credits

Con Universal Credits, los clientes tienen un contrato simple que les ofrece acceso ilimitado a todos los servicios de PaaS y IaaS de Oracle actuales y futuros, incluidos Oracle Cloud y Oracle Cloud at Customer. Los clientes obtienen un acceso a la carta a todos los servicios además de la ventaja de un menor coste por los servicios de prepago. Además, tienen la posibilidad de actualizar, ampliar o mover servicios entre centros de datos en función de sus requisitos.

Tras estimar que el negocio de Oracle en la nube se multiplicará por dos cada año durante los próximos ejercicios, Romero ha explicado el modelo comercial también supone cambios en la organización de la empresa. “Hemos reorganizado nuestra fuerza comercial para asegurarnos que acompañamos a nuestros clientes, entendemos sus necesidades y somos capaces de ofrecer la mejor solución en la nube para cada caso”, ha explicado. “Ya no nos conformamos con tener éxito en las ventas, sino que estamos comprometidos con el éxito de todos y cada uno de los proyectos de nuestros clientes. Nos hemos convertido en sus socios para la transformación digital en España”.

Computing 799