PCs, tablets y smartphones toman aire

Hasta 2019, las ventas de ordenadores y teléfonos móviles se mantendrán prácticamente en el mismo nivel, aunque irán variando los formatos

Publicado el 18 Oct 2017

Presentación del Huawei Mate 10.

Las ventas de dispositivos no están avanzando en los últimos tiempos de forma significativa, y parece que la tendencia se prolongará. El parón tiene que ver sobre todo con la pérdida de gas del smartphone, que durante años avanzó al galope. Según Gartner, en 2018 se comercializarán en todo el planeta 2.350 millones de PC, tablets y teléfonos inteligentes, un 2% más que este año. En todo caso, se trata del mayor crecimiento de este mercado desde 2015.

Ranjit Atwal, analista de Gartner, dice que, aunque está extendida la idea de que los usuarios sobre todo usan smartphones, la mayoría sigue dependiendo de ordenadores y tabletas, a los que recurren para leer y contestar e-mails o ver vídeos. Gartner predice que la venta de PC para empresas volverá a crecer a finales de este año, gracias al reemplazo que provocará Windows 10. Gartner cree que en 2018 el mercado de ordenadores crecerá un 0,8%. El impulso de mercados como Rusia, cuya economía recupera tono, y de China, donde Microsoft está colaborando a nivel gubernamental para potenciar la implantación de Windows 10 a través de una versión que sea del agrado de las autoridades del gigante asiático.

Por otra parte, Gartner asegura que el 86% de los teléfonos móviles que se venderán en 2018 serán inteligentes. En concreto, más de 1.600 millones. Gartner cree que el iPhone X tirará de las ventas de smartphones en Estados Unidos, China y Europa occidental, a pesar de su precio.

Ventas de dispositivos en el mundo hasta 2019, según Gartner.
Ventas de dispositivos en el mundo hasta 2019, según Gartner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2