Iecisa muestra en Ciudad Real su Centro de Ingeniería de Software

Informática El Corte Inglés participa en la Jornada de empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Publicado el 24 Oct 2017

Centro de Ingeniería de Software de IECISA, Espacio Calatrava

La jornada tiene por objetivo facilitar la comunicación bilateral entre empresas y estudiantes. Además de ello, Informática El Corte Inglés da a conocer su oferta y mercados en los que trabaja, y presenta sus posibles ofertas laborales a los estudiantes. Además, pondrá a disposición de los universitarios la herramienta “Haz tu currículum con IECISA”, para asesorar en su redacción a los alumnos interesados, proponiendo un modelo estructurado siguiendo las últimas tendencias en esta materia.

Esta jornada de empresas se inscribe en la colaboración de IECISA con la Universidad de Castilla La Mancha a través del Programa FORTE (convenio para el FORtalecimiento de las competencias profesionales de los graduados para la mejora de su empleabilidad), para dar a conocer entre los estudiantes el Centro de Ingeniería de Software de Informática El Corte Inglés en Miguelturra, Ciudad Real.

Últimas tendencias tecnológicas en ‘Espacio Calatrava’

El Centro de Ingeniería de Software de IECISA, Espacio Calatrava, ubicado en Miguelturra, Ciudad Real, desde 2009, cuenta con más de 80 técnicos especializados dedicados a la implantación de las mejores prácticas de ingeniería del software, combinándolo con la metodología ágil de Scrum, sin olvidar la calidad del producto software, en base a la ISTQB (International Software Testing Qualifications Board), estándar internacional de pruebas. Posee el máximo nivel de certificación (CMMI 5) y realiza destacados proyectos en los sectores de banca, aseguradoras, agencias europeas y administraciones públicas.

Andrés Córdoba, Director de Espacio Calatrava, explica que IECISA lleva participando en el Plan Forte de la UCLM en tres ediciones en los últimos dos años y expectativas de participar en la próxima convocatoria, en febrero de 2018.

Los convenios FORTE son una de las líneas de acción del programa profESIonalízate, lanzado por la Escuela Superior de Informática (ESI) de Ciudad Real, con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los egresados de la ESI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3