NoticiasMercado TI

La startup Passion Motorbike Factory gana el concurso Start Jerusalem en España

La competición de startups promovida por la Cámara España Israel premia a los creadores de Scoobic.

El concurso de startups Start Jerusalem, promovido en España por la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, ha comunicado que la compañía Passion Motorbike Factory, con su producto Scoobic, ha sido la ganadora de la competición en España. Scoobic es un vehículo eléctrico para el reparto de mercancías que combina la agilidad de un escúter con la capacidad de carga de una furgoneta, por lo que se presenta como una solución ideal para el transporte de productos en las ciudades.

Scoobic es una solución destinada a lo que se conoce como el transporte de mercancías de última milla”, explica José María Gómez Márquez, CEO de Passion Motorbike Factory. “Scoobic tiene una elevada autonomía gracias a sus ocho baterías y es capaz de transportar hasta 1.000 kilos en un solo porte, lo que equivale, por ejemplo, a a la compra de cuatro familias. Se trata de un vehículo orientado a grandes empresas de reparto, empresas de distribución como supermercados e hipermercados, o empresas de venta online, como Amazon”, concluye Gómez Márquez.

Gracias a Start Jerusalem, un representante de Passion Motorbike Factory llevará su proyecto a Israel, donde se encontrará con los ganadores del concurso de más de 30 países del mundo. Los premiados participarán en un exclusivo programa de inmersión de cinco días en el que tendrán la oportunidad de relacionarse e interactuar con destacados líderes locales. El programa Start Jerusalem incluye charlas, talleres especializados, visitas a destacadas compañías con centros de I+D y exclusivas reuniones de networking con la comunidad de startups israelí.

La competición Start Jerusalem Spain premia nuevas iniciativas para mejorar la calidad de vida en el mundo en conexión con la innovación social o urbana, las TIC, el Internet de las Cosas u otras tecnologías.

Computing 809