Las empresas ferroviarias españolas refuerzan lazos con el mercado mexicano

La industria ferroviaria ha viajado de nuevo a México con Mafex para estrechar lazos comerciales en uno de sus destinos prioritarios. El país tiene en marcha numerosos proyectos de infraestructuras en transporte de pasajeros y mercancías.

Publicado el 30 Oct 2017

90957_37

La industria ferroviaria española estrecha lazos con México para afinazar su presencia en uno de los mercados clave de sus exportaciones. En este conexto de internacionalización, una representación de seis empresas socias de Mafex, la Asociación Ferriviaria Española, han formado parte de la nueva delegación comercial al país.

Durante su estancia se llevó a cabo una intensa ronda de actividades y reuniones, entre las que se incluían los encuentros con autoridades de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC) y Banobras, institución de banca de desarrollo mexicana que financia obras públicas y cuya involucración es fundamental para el desarrollo de proyectos ferroviarios.

El objetivo de la misión ha sido mostrar el interés de sector español por participar en el desarrollo de los nuevos proyectos anunciados por el Gobierno mexicano, así como exponer su alta capacidad, tecnología y contrastada experiencia en este campo.

En la actualidad, en México está en marcha el Plan Nacional de Infraestructuras 2014-2018, dotado con un presupuesto de 4.745 millones de euros (95.000 millones de pesos). Con estos fondos se quieren realizar proyectos prioritarios, tanto en el ámbito de pasajeros como de mercancías. Entre las mejoras previstas, se trabaja en la modernización de la señalización de la red actual, así como en nuevas conexiones como el tren interurbano México-Toluca o el Tren Express que unirá el nuevo aeropuerto de la ciudad con la estación de Observatorio. A ellos se suman la ampliación y mejora de líneas suburbanas de ciudades como Guadalajara, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados