NoticiasMercado TI

Rio Tinto adopta la Industria 4.0

CGI trabajará para optimizar y mejorar la agilidad de las operaciones de Rio Tinto Aluminium.

CGI ha anunciado la renovación y extensión de su alianza de más de 30 años con Rio Tinto Aluminium. Ambas empresas han renovado sus contratos de externalización de tecnología y gestión de aplicaciones, al tiempo que han ampliado su alianza estratégica para incluir la entrega de servicios digitales para el Centro de Operaciones de Rio Tinto Aluminium. El valor estimado de la renovación y expansión del contrato es de aproximadamente 30 millones de dólares.

CGI trabajará para optimizar y mejorar la agilidad de las operaciones de Rio Tinto Aluminium, permitiendo que la compañía satisfaga mejor las expectativas de sus clientes y ofrezca productos personalizados. CGI colaborará con el grupo aluminium para impulsar proyectos estratégicos diseñados para generar los beneficios de la Industria 4.0.

A partir de las conclusiones de las entrevistas realizadas a 1.300 líderes de negocio y de TI y que se recogen en el CGI Global Insights 2017, el 92% de los ejecutivos del sector manufacturero citan la digitalización de sus procesos de negocio como su principal prioridad tecnológica para impulsar el funcionamiento y la mejora de la experiencia del cliente.

"Nos complace ampliar esta alianza a largo plazo y contribuir al desarrollo tecnológico de Rio Tinto Aluminium", ha afirmado Michael Godin, Vicepresidente Senior de CGI. “Esperamos desarrollar e implementar una estrategia que integre los conceptos de la Industria.4.0, permitiendo al grupo alcanzar sus objetivos de negocio. Como líder global en la optimización de la cadena de suministro, CGI trabajará estrechamente con el grupo aluminium para adaptar sus procesos comerciales a través de tecnologías digitales innovadoras.

"CGI cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en Saguenay, que trabajan para apoyar a organizaciones como Rio Tinto Aluminium, mediante la prestación de servicios innovadores",  ha señalado Guylaine Tremblay, vicepresidente y responsable de las operaciones de CGI en Saguenay.

Computing 788