Gfi España registra un crecimiento orgánico del 5%

También se observa un fuerte crecimiento de la actividad del Grupo: del 12,2%.

Publicado el 21 Nov 2017

72686_46

El Grupo Gfi ha generado una cifra de negocio de 259,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, un 11,5% más que el año anterior.

Respecto a estos resultados, Vincent Rouaix, Presidente del Grupo Gfi, afirma: “El Grupo Gfi registró una actividad muy sólida en el tercer trimestre, especialmente fuera de Francia, confirmando la validez de su estrategia de crecimiento en Europa y América Latina. En Francia, excluyendo el efecto de calendario y ajustado por partidas excepcionales de 2016, la actividad se mantiene fuerte, a pesar de las restricciones provocadas por la dinámica de crecimiento de la plantilla”.

Progresión muy robusta de la actividad en el tercer trimestre

Las ventas internacionales alcanzaron los 68,7 millones de euros, es decir, el 26,5% de los ingresos del Grupo. Esto representa un incremento del 77%, del cual, un 7,6% es crecimiento orgánico. En los primeros nueve meses del año, las ventas ascendieron hasta alcanzar los 212,2 millones de euros, un aumento del 81,1%, del cual, un 10,0% es crecimiento orgánico.

En Iberia – Latam (19.7% de los ingresos): la Península Ibérica continuó beneficiándose de un fuerte impulso en ventas, tanto en España como en Portugal, y registró un crecimiento orgánico de un 5,0% y un 15,7% respectivamente.

En la zona Norte y Este de Europa (4.7% de los ingresos): los ingresos aumentaron un 30,3% hasta los 12,8 millones de euros en el trimestre. El 9,7% en crecimiento orgánico. La filial polaca, en particular, adquirida en el Segundo trimestre de 2016, generó un crecimiento orgánico del 24,7% en el trimestre.

Francia: Base de comparación desfavorable pero fuerte nivel de actividad

En el tercer trimestre, el Grupo Gfi generó unos ingresos de 190,7 millones de euros en Francia, un ligero descenso del 0,9%, incluyendo una contracción del 1,6% en términos comparables.

Esta disminución prevista tiene dos motivos principales. El primero, que representa el 1,6%, un menor número de días laborales en el tercer trimestre. El segundo es una disminución del 1,7% en los ingresos durante el trimestre para el contrato 3SI (€ 3,2m) pues, como ya se explicó al firmar el contrato de outsourcing de 3SI (Otto Group), no se esperaba que una proporción significativa de los ingresos logrados en 2016 fuese recurrente. Eliminando estos dos efectos, el crecimiento orgánico habría sido positivo en el tercer trimestre y desde principios de año. Del mismo modo, estos dos efectos tuvieron un impacto de alrededor del 4% en los 609,2 millones de euros de ingresos obtenidos desde el 1 de enero de 2017.

El precio medio de venta y la tasa de actividad fueron bastante planas en comparación con el tercer trimestre de 2016, siendo sólida en Infrastructure Services (SI) y más débil en Application Services (AS) y Consultoría. Los empleados productivos ascendieron a 8.598 en el tercer trimestre en comparación con los 8.481 en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 1,3%. El aumento en el churn sigue siendo uno de los principales elementos para controlar el crecimiento. La actividad comercial fue vigorosa en este trimestre y la tasa book-to-bill se situó en 1,29 a 30 de septiembre de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados