Broadcom quiere comprar Qualcomm a toda costa

Su consejero delegado, Hock Tan, planea incrementar su oferta inicial de 103.000 millones de dólares y amenaza con desplazar a la actual junta directiva de Qualcomm.

Publicado el 24 Nov 2017

51373_45

El fabricante de chips Broadcom está planteándose incrementar su oferta de 103.000 millones de dólares para la adquisición de su competidor Qualcomm, añadiendo más valores a los accionistas. Aunque todavía se desconoce el montante, la firma espera que el precio convenza a los reticentes directivos e incluso la operación podría llevarse por delante a su actual junta directiva.

Hasta tal punto está Hock Tan, consejero delegado de Broadcom, decidido a plantar batalla por sacar adelante la operación y, según señala Reuters, está preparando una lista de directores que presentará el 8 de diciembre. “Los accionistas de Qualcomm que quieran que la compañía participe en conversaciones de negociación con Broadcom podrán votar a favor de esa lista en una reunión de accionistas el 6 de marzo”.

En su oferta de hace un mes, Broadcom ponía sobre la mesa 103.000 millones, que se traduce en 60 dólares por acción en efectivo y otros 10 dólares por la acción propia. “Aumentar la oferta al agregar más de sus acciones evitaría que Broadcom recaude más deuda y presione aún más su calificación crediticia”, han señalado fuentes cercanas a la operación.

El efecto de la noticia ha sido beneficioso para Qualcomm y el valor de sus acciones subieron más de un 2% hasta los 68,5 dólares al final de la sesión de la tarde. En cambio, las acciones de Broadcom cayeron un 0,3% a 275,82 dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3