Atos refuerza su Programa Global de Socios FinTech

Atos y Worldline colaboran con cerca de 20 socios de Fintech para desarrollar propuestas para entidades bancarias y aseguradoras.

Publicado el 19 Ene 2018

82087_85

Atos ha anunciado tres nuevas iniciativas para fortalecer su Programa Global FinTech Partner, que une a FinTechs, InsurTechs y RegTechs con las principales empresas de servicios financieros, para coordinar crear y llevar al mercado nuevos servicios que den respuesta a la creciente demanda de innovación de los clientes. Las nuevas iniciativas son FinLab, su plataforma basada en la nube para facilitar la creación de nuevos servicios conjuntos; FinHub, un programa de incorporación de Fintech y FinNet, un portal de conocimiento de tendencias.

FinLab: creación conjunta de valor para bancos y aseguradoras

FinLab es una plataforma híbrida basada en la nube, combinada con la experiencia empresarial, técnica y de integración de API de Atos, que permite a los bancos, las aseguradoras y sus socios de FinTech desarrollar nuevos servicios. Una característica diferenciadora del FinLab de Atos es la capacidad de crear recorridos de extremo a extremo específicos para cada cliente, que combinan servicios agrupados y API de varias soluciones de Fintech, para demostrar la funcionalidad y los beneficios para los clientes potenciales.

FinHub: incorporación rápida para FinTechs

Con FinHub, las Fintechs tiene acceso a una extensa red de las principales compañías de servicios financieros con pleno respaldo legal y de comercialización por parte de Atos, para desarrollar una oferta de colaboración que impulsará el crecimiento empresarial conjunto, en un programa de incorporación acelerado de solo de 2 a 4 semanas. Las empresas de Servicios Financieros se benefician del acceso rápido a una gran comunidad de Fintechs preparados, preevaluados y de calidad garantizada, combinados con los activos de Worldline y respaldados por la administración de integración de extremo a extremo de Atos con protección de riesgos.

FinNet: portal en el panorama FinTech global

Este portal de conocimiento ofrece información sobre el dinámico panorama FinTech en todo el mundo, nutrido por la investigación de equipos de inteligencia de clientes y mercados especializados, así como la experiencia de los 135 expertos mundiales de la Comunidad Científica de Atos.

Dan Cohen, Group Senior Vice President de Atos para Servicios Financieros Globales, señala que “las instituciones financieras deben ofrecer nuevas formas de crear valor para sobrevivir y prosperar. Las Fintechs también se enfrentan a desafíos de cumplimiento, crédito y distribución y nuestra inversión en Fintech Services confirma nuestro compromiso de apoyar a las instituciones financieras al facilitar estas asociaciones, fomentar la coinnovación y llevar al mercado nuevos servicios que diferencian sus negocios y permiten el crecimiento”.

A través de su filial Worldline, especializada en la industria de pagos y servicios transaccionales, Atos aporta a las empresas de servicios financieros su experiencia en pagos electrónicos, servicios transaccionales y banca digital. Actualmente Atos y Worldline colaboran estrechamente con cerca de 20 socios de Fintech, seleccionados para desarrollar una completa gama de propuestas verticales de valor para algunos de los bancos y aseguradoras más grandes del mundo.

Entre los socios de Atos ‘Fintech’ figuran Backbase, Moven, NGdata, Customer Matrix, Friss, e-BankIT y AcceptEasy, que aportan a la comunidad FinTech de Atos expertise en experiencia del cliente, análisis y ADN de clientes, fraude de seguros y gestión de reclamaciones, verificación de identidad del cliente y facturación electrónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4