Cloud, ciberseguridad y analítica centrarán las inversiones de la AAPP

De acuerdo a las predicciones realizadas por Gartner sobre las previsiones de inversión de los CIO del sector público.

Publicado el 23 Ene 2018

29351_19

Las soluciones cloud, ciberseguridad y la analítica son las tecnologías que liderarán los objetivos de los CIO del sector público en 2018, mientras que las infraestructuras de centros de datos se posicionan como prioridad para el ahorro de costes, de acuerdo con un estudio de Gartner.

El 16% de los CIO piensa incrementar los gastos en BI y analítica; un 6% afirma que lo hará en gestión de datos.

La transformación digital es la principal prioridad de negocio entre los CIO de la Administración, seguida por la seguridad y los aspectos relacionados con la gobernanza. “La transformación digital evoluciona alrededor del dato y para tener éxito, el CIO del sector público necesita expandir sus capacidades analíticas y de datos y aumentar su cultura en datacentric y open data“, afirma Rick Howard, vicepresidente de investigación en Gartner.

Prioridades de negocio

Según la encuesta, la transformación digital y de negocio es algo más importante para la Administración que para otras industrias (primera prioridad para el 18% de las respuestas); mientras que para el sector privado la primera prioridad es crecer en cuota de mercado.

Tecnologías

En el aspecto tecnológico, cloud fue mencionado por un 19% de los encuestados, y BI y analytics por un 18%; a continuación, la infraestructura del centro de datos es considerada por un 11%.

Otras tecnologías como Inteligencia Artificial e IoT comienzan a ser prioritarias para los directivos de la Administración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados