SAP supera sus previsiones de facturación

Los ingresos de la compañía en 2017 aumentan en torno al 6%, mientras que el beneficio por acción crece a doble dígito.

Publicado el 31 Ene 2018

Sede central de SAP en Walldorf, Alemania

SAP supera todas las previsiones tras los múltiples aumentos anunciados a lo largo del año. El núcleo del negocio digital aumenta, con cerca de 7.900 clientes de S/4HANA, y un crecimiento interanual del 46%

La compañía obtiene un fuerte cash flow operativo, que crece un 9% hasta los 5.000 millones de euros y permite una recompra de acciones en 2017 por valor de 500 millones de euros. A su vez, SAP informa de que el cambio de rumbo en el margen operativo se lleva a cabo con éxito.

Se marca como objetivo alcanzar hasta 5.000 millones de euros en ingresos por suscripciones y soporte cloud, no IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera), y aproximadamente 25.000 millones de euros en ingresos totales, no IFRS y en moneda constante en 2018. Otro objetivo es la expansión del margen operativo no IFRS en moneda constante en 2018.

Nos comprometimos a un rápido crecimiento en cloud y lo hemos conseguido. Solo SAP mantiene este crecimiento a tres bandas y a escala de sus ingresos operativos, software y cloud. El récord alcanzado en la adopción de S/4HANA ha impulsado todo el área cloud de SAP. Los clientes están inventando nuevas prácticas para la empresa inteligente con SAP Leonardo. El futuro de SAP está asegurado”, declara Bill McDermott, CEO de SAP.

Aspectos clave

SAP ha cumplido sistemáticamente todas sus previsiones desde que, a principios de 2015, estableciera sus metas para 2020. El año 2017 no ha sido distinto. Incluso, tras aumentar en múltiples ocasiones a lo largo del año sus orientaciones con respecto a los resultados, la compañía ha alcanzado todas sus previsiones.

Para todo el año 2017, los ingresos por cloud y software crecieron un 6% (IFRS) o 8% (no IFRS en moneda constante), alcanzando la previsión más alta para el ejercicio completo, que había sido aumentada en octubre (crecimiento del 7% al 8,5% no IFRS en moneda constante). Los ingresos por suscripciones y soporte cloud fueron de 3.770 millones de euros (IFRS) o 3.830 millones de euros (no IFRS en moneda constante), alcanzando la previsión establecida para todo el año. Los ingresos por software fueron de 4.870 millones de euros (IFRS), con un crecimiento interanual estable del 2% (no IFRS en moneda constante).

Los ingresos totales ascendieron a 23.460 millones de euros (IFRS) o 23.770 millones de euros (no IFRS en moneda constante), por lo que alcanzaron la cifra más alta de la previsión para todo el año, que había sido incrementada en octubre (de 23.400 a 23.800 millones de euros no-IFRS en moneda constante).

Para todo el año 2017, el beneficio operativo fue de 4.880 millones de euros (IFRS) o 6.920 millones de euros (no IFRS en moneda constante), alcanzando la cifra más elevada de la previsión, aumentada en octubre (de 6.850 a €7.000 millones de euros no IFRS en moneda constante). El beneficio por acción se incrementó un 10% hasta los 3,36 euros (IFRS) y 14% hasta los 4,44 euros (no IFRS), impulsada por el fuerte rendimiento operativo, otra gran aportación de Sapphire Ventures, y las ventajas fiscales de una transferencia de derechos de propiedad intelectual intra-grupo a SAP SE y la reforma fiscal de Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3