Broadcom acuerda la compra de CA Technologies

La operación se cifra en 18.900 millones de dólares.

Publicado el 12 Jul 2018

45727_28

La empresa de semiconductores Broadcom está en conversaciones para cerrar el acuerdo de compra de CA Technologies por 18.900 millones de dólares. Esta operación se produce solamente cuatro meses después de que Broadcom formalmente abandonara su intención para adquirir Qualcomm, lo que podría haberle costado unos 160.000 millones de dólares. La adquisición propuesta en su momento fue bloqueada por el gobierno de Estados Unidos alegando temas de seguridad.

La compra por parte de Broadcom para hacerse con CA Tecnologías ha sido anunciada por la propia compañía. El CEO de Broadcom, Hock Tan, ha justificado esta iniciativa “con objeto de crear una de las compañías de tecnología de infraestructura líderes del mundo“. Para el directivo, “con su importante base instalada de clientes, CA es única en su posición dentro del mercado de software de infraestructura, software empresarial y de mainframe, lo que se añadirá a nuestro negocio de tecnología de misión crítica“.

Sin embargo, los productos de las dos compañías no podrían ser más diferentes, con Broadcom centrada en semiconductores y CA con más de la mitad de su facturación proveniente de las ventas y soporte de licencias de software para mainframe.

También reseñar que las ventas de CA Technologies desde 2014 han sido planas, mientras que los beneficios netos han ido a la baja. En su último año fiscal, finalizado en marzo de 2018, CA registró unos ingresos de 4.235 millones de dólares y un beneficio neto de 470 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados