Esker basa su crecimiento en la nube

La compañía crece un 17% y afirma que la nube ya representa el 87% del negocio.

Publicado el 20 Jul 2018

19040_11

Esker ha incrementado sus ventas durante el primer semestre de 2018 en un 17%, tendencia que se ha visto fortalecida después de anunciar los resultados correspondientes al segundo trimestre, periodo en el que los ingresos por ventas han ascendido a 22 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 18% con respecto al mismo período de 2017. Según afirma la compañía, “Esker ha registrado el trimestre más exitoso de su historia“.

Durante el segundo trimestre del año, la actividad de Esker se ha mantenido muy dinámica y continúa marcada por el éxito de las soluciones basadas en la nube. Los ingresos derivados de las soluciones de automatización en modo servicio (SaaS) se han incrementado en un 21% sobre el trimestre anterior, y ya representan el 87% del negocio de la compañía.

En lo que va de año, Esker ha firmado un significativo número de nuevos contratos, que alimentarán el crecimiento de la compañía en los sucesivos trimestres. El valor acumulado de estos contratos nuevos es un 54% mayor en comparación con la primera mitad de 2017.

A 30 de junio, el efectivo de la compañía se sitúa en 22 millones de euros después del pago de dividendos, con 12 millones de euros netos en caja y 140.000 en acciones de tesorería. Esker mantiene su intención de continuar con una estrategia basada en combinar el crecimiento orgánico con nuevas adquisiciones.

Esker también confirma sus expectativas de conseguir un nuevo crecimiento de doble dígito en 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5