Resultados positivos para Intel en el segundo trimestre de 2018

Los ingresos de la compañía ascienden a 17.000 millones de dólares aumentando un 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado el 27 Jul 2018

17749_98

Los ingresos récord del segundo trimestre de 2018 de Intel ascienden a 17.000 millones de dólares, un 15% más que el año anterior. En el periodo, Intel ganó 5.000 millones de dólares, un 78% más, mientras que su margen operativo se elevó a 5.300 millones, un 37% por encima del mismo periodo del año precedente. Las unidades de negocio orientadas al centro de datos crecieron un 26%, acercándose al 50% de los ingresos totales de la compañía, lo que muestra la deriva del gigante del silicio en los últimos tiempos. Mientras tanto, los ingresos por la venta de chips y componentes para PC aumentaron un 6%.

“Después de cinco décadas en el mundo de la tecnología, Intel está a punto de experimentar el tercer año de crecimiento consecutivo. Estamos en una posición única para aprovechar la necesidad de procesar, almacenar y mover datos, que nunca ha sido más importante”, dijo Bob Swan, CFO de Intel y CEO interino. “Intel ahora está compitiendo por una oportunidad de mercado de 260.000 millones de dólares, y los resultados del segundo trimestre muestran que estamos ganando”.

En el segundo trimestre, Intel logró un crecimiento en los ingresos en todos los segmentos de negocios. El negocio centrado en PC creció un 6%, impulsado por la fuerte demanda de productos de alto rendimiento de Intel, con especial fuerza en juegos y comercial. El llamado Client Computing Group (CCG), la unidad que vende CPU para ordenadores personales, lanzó varios procesadores Intel Core de la 8ª generación, que incluyen: el procesador Intel Core i9 de 8ª generación para portátiles de alto rendimiento, 8ª generación Intel Core vPro procesadores para empresas, y el procesador de edición limitada Intel Core i7-8086K de la 8ª generación para juegos.

Por su parte, el resto de unidades de negocio de Intel crecieron un 26%, gracias sobre todo al crecimiento del 27% que tuvo su negocio relacionado estrictamente con el centro de datos. En este ámbito, Intel disfrutó de una fuerte demanda por parte de los proveedores de servicios de comunicaciones y nube, que invirtieron para dar cauce a la demanda explosiva de datos y para mejorar el rendimiento de cargas de trabajo intensivas en, por ejemplo, artificial inteligencia. La preferencia de los clientes de centros de datos por los productos de mayor rendimiento de Intel continuó, lo que condujo al Intel Xeon escalable a recibir un impulso.

La tendencia de optimización de carga de trabajo en el centro de datos también está impulsando la demanda en otros terrenos. En consecuencia, la unidad de memorias de Intel (NSG), de Internet de las cosas (IOTG) o empresas como Mobileye, especialista en tecnologías para el el coche del futuro, lograron un registro trimestral record de ingresos. Los ingresos de Mobileye crecieron 37% debido al aumento en la adopción de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados