NoticiasMercado TI

Los dueños de Salesforce adquieren la publicación Time

Marc Benioff y su esposa Lynne compran la prestigiosa publicación por 190 millones de dólares.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.
Marc Benioff, CEO de Salesforce.

De nuevo una tecnológica adquiere un medio de comunicación, siguiendo el camino que abrió el dueño de Amazon, Jeff Bezzos, cuando adquirió The Washington Post en 2013 por 250 millones de dólares. Esta vez, el aldabonazo ha venido de la mano de Marc Benioff, uno de los fundadores de Salesforce, y su esposa Lynne Benioff, que han desembolsado 190 millones de dólares por la revista Time (propiedad de Meredith Corporation), que hace ocho meses pagó 2.800 por la corporación Time Inc, y que todavía conserva la propiedad de las prestigiosas Fortune, Money y Sports Illustrated, títulos que, según medios estadounidenses, están a la venta.

Meredith y Salesforce no interferirán en el día a día de la publicación

En un comunicado oficial sobre esta operación, ha quedado claro que Meredith y Salesforce no interferirán en el día a día de la publicación. Time ha sufrido también el rigor de la crisis de los medios de comunicación, con la caída de las ventas y de los ingresos publicitarios, tanto de online como impresos. De hecho, la revista mensual tuvo que reducir un tercio la circulación de su edición estrella ‘Personaje del año’.

La compra ha sido recibida con los brazos abiertos por el equipo de Time, como ha confirmado el editor en jefe Edward Felsenthal: “no imaginamos mejores administradores que Marc y Lynne Benioff. Nuestro equipo está comprometido con el periodismo de alta calidad y confiamos en el trabajo realizado para transformar y expandir la marca en nuevas direcciones”. Este mismo año, además de Bezzos y Benioff, cuyo capital asciende a 6.700 millones de dólares según la revista Forbes, otro millonario Patrick Soon-Shiong adquirió The Angeles Times por 500 millones de dólares.

Computing 786