VASS, única consultora española entre las 100 mejores empresas para trabajar

La compañía dirigida por Javier Latasa pasa del puesto 75 al 40 en un solo año, según el ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar’.

Publicado el 24 Sep 2018

VASS, entre las 100 mejores empresas para trabajar en España

VASS es, por segundo año consecutivo, la única consultora de capital 100% español que aparece en el prestigioso ranking ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en 2018’ publicado por ‘Actualidad Económica’.

Según este ránking, VASS ha mejorado notablemente su posición en tan solo un año, periodo en el que ha pasado de ocupar el puesto 75 a un destacable 40. Esta subida de 35 puestos se debe principalmente a las mejoras introducidas por la consultora española en las cuestiones relacionadas con la captación, cuidado y promoción de sus trabajadores.

De hecho, en el apartado denominado ‘Gestión del Talento’, VASS obtiene una puntuación de 200 sobre 240, en la que destaca que “cuenta con seis grupos de trabajo (crecimiento y desarrollo, employer branding, innovación, tools, comunicación y engagement & flexibility) de carácter transversal” en esta área y en la que están implicadas más de 70 personas.

Entre otros aspectos reseñables, los expertos que elaboran este ranking han puntuado con un 165 la ‘Retribución y compensación’ recibida por los trabajadores de VASS (lo que supone una mejora de 50 puntos respecto al año anterior), con 180 el ‘Ambiente’ laboral en lo que se refiere a horarios, teletrabajo y conciliación (en 2017 la puntuación fue 30 puntos menor) y con 165 la inversión en ‘Formación’ del empleado (20 puntos más que el año pasado).

Para la responsable del departamento de ‘People & Talent’ de VASS, Paula Rodrigo, este ranking es un nuevo estímulo para seguir avanzando en la implantación y desarrollo, entre otros planes, del sistema ‘VASS & YOU’ para la gestión del talento, la formación continua y la promoción interna de los empleados de la consultora. “Toda nuestra cultura empresarial gira en torno a las personas, que son quienes sostienen la compañía y permiten que VASS crezca. Por eso trabajamos cada día, para hacer de VASS un lugar mejor, un espacio en el que nuestros empleados quieran quedarse y donde podamos proveerles de todo aquello que necesitan”, señala.

Plan Concilia

Estas medidas se enmarcan dentro del denominado ‘Plan Concilia’, uno de los pilares estratégicos de la compañía en lo referente a su plantilla. Además del teletrabajo y planes de formación gratuitos, este programa contempla la promoción interna igualitaria, así como otro tipo de iniciativas destinadas todas ellas a mejorar y facilitar la conciliación de la vida laboral, profesional y personal de los empleados (como los ‘Long Weekends’ o los ‘Concilia Days’, por ejemplo).

Todo ello, como se afirma desde la compañía, “para seguir haciendo de VASS una de las mejores empresas para trabajar en España y un foco de atracción de talento, seña de identidad de la compañía junto con la innovación“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4