Accenture presenta sus buenos resultados

La compañía factura en el año fiscal 2017-2018, 39.600 millones de dólares, un 10,5% más que el año anterior.

Publicado el 27 Sep 2018

45905_44

Accenture ha anunciado los resultados de su año fiscal, que cerraron en agosto de 2018, en el que la facturación global de la compañía fue de 39.600 millones de dólares, un 10,5% más que el año anterior.

A su vez, crecen las cinco áreas de negocio (Salud y Servicio Público; Servicios FInancieros; Fabricación, Distribución y Consumo; Resources y Comunicaciones, Media y Tecnología), destacando el incremento en Comunicaciones, Media y Tecnología (+14%); Resources (+13%); Fabricación, Distribución y Consumo (+11%); Servicios Financieros (+7%) y Salud y Servicio Público (+7%). Y la facturación por servicios de consultoría y outsourcing crece un 12% y un 9%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

La compañía también ha experimentado un crecimiento en las tres grandes geografías en las que opera: Américas (+9%), Europa (+9%) y Growth Markets (­+16%).

El ingreso neto para todo el año fiscal fue de 4.21 mil millones de dólares, en comparación con los 3.63 mil millones para el año fiscal 2017. Mientras que los ingresos netos de consultoría fueron de 21,6 mil millones de dólares, un aumento del 15% en dólares estadounidenses y 12% en moneda local en comparación con el año fiscal 2017. Los ingresos netos por tercerización fueron de 18,0 mil millones de dólares, un aumento del 12% en dólares fiscal 2017.

El ingreso neto para todo el año fiscal fue de 4.21 mil millones de dólares, en comparación con los 3.63 mil millones para el año fiscal 2017

Pierre Nanterme, presidente y consejero delegado de Accenture, dijo: “Estamos muy satisfechos con nuestros sobresalientes resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal completo 2018. Este año, nuestro amplio crecimiento de los ingresos del 10,5% en moneda local y el nuevo récord de 42,8 mil millones de dólares que han alcanzado las reservas, reflejan la continua y excelente demanda de nuestros servicios. También obtuvimos un crecimiento del 14% de las EPS en una base ajustada, generamos un flujo de efectivo libre muy fuerte y devolvimos 4,3 mil millones de dólares en efectivo a nuestros accionistas”.

“Continuamos beneficiándonos de las importantes inversiones que hemos realizado para fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en áreas de alto crecimiento como servicios digitales, en la nube y de seguridad, que representaron aproximadamente el 60% de los ingresos totales del año. Nuestra estrategia de crecimiento y nuestro enfoque innovador están claramente resonando con nuestros clientes. Con nuestro modelo comercial duradero y nuestra administración disciplinada, estamos muy bien posicionados para seguir ganando participación de mercado y ofrecer valor a nuestros clientes y accionistas”, añadió.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3