SAP España bate récords con un crecimiento del 22% en 2017

La filial presenta a su nuevo director general Rafael Brugnini.

Publicado el 10 Oct 2018

72527_68

SAP ha hecho oficial la llegada de Rafael Brugnini como director general de la filial española, un movimiento que implica que João Paulo da Silva -a quien reportará Brugnini- se mantenga como vicepresidente y director general de SAP España, Portugal, Italia, Turquía y la Región del África Francófona. Situar a un directivo centrado exclusivamente en España responde “al crecimiento interesante que hemos tenido en el país, que es referente dentro del grupo, un mercado importante; además, por ejemplo, en África Francófona hemos duplicado operaciones este año y no podemos estar en todos los sitios, queríamos reforzar SAP España”, ha explicado al respecto da Silva.

João Paulo da Silva, vicepresidente y director general de SAP España, Portugal, Italia, Turquía y la Región del África Francófona
João Paulo da Silva, vicepresidente y director general de SAP España, Portugal, Italia, Turquía y la Región del África Francófona

João Paulo muestra así su satisfacción de la evolución de la compañía: “Cuando llegué en 2013, SAP era monoproducto, hoy somos multiproducto con soluciones en torno a innovación, IoT, inteligencia artificial, blockchain …, hemos reforzado hace poco nuestro CRM y nos enfocamos a cloud; además, facturábamos a nivel mundial 10 billones de dólares, hoy estamos en 24 billones y el objetivo es llegar a los 29 o 30 billones este año”. También recordó que la cotización en bolsa se ha revalorizado un 90% en tres años.

Sobre la evolución hacia la nube, la compañía indica que hoy comercializa on premise más que hace cinco años y que por cada euro que se obtiene on premise, se consigue 1,5 euros vía cloud.

Situación en España

En España, SAP ha incrementado su plantilla un 66% en los últimos cinco años hasta cerca de 700 empleados -cuando globalmente la subida ha sido del 45%-. Pero sobre todo destaca el incremento del 22% en ingresos durante 2017, lo que ha supuesto para la filial alcanzar una facturación de 423 millones de euros, frente a los 346 millones del ejercicio previo, “teniendo en cuenta que somos de las más rentables de Europa”, subrayaba João Paulo.

Rafael Brugnini, director general de SAP España
Rafael Brugnini, director general de SAP España

Rafael Brugnini cuenta con una experiencia dilatada en el sector tecnológico: 21 años en cargos de máxima responsabilidad dentro de HP, 13 de los cuales en Europa y ocho en Latinoamérica, desempeñando diferentes puestos directivos globales y regionales en las áreas de Software, Servicios y Consultoría. Su llegada a la dirección general de SAP España supone para el directivo “todo un desafío y por el hecho de tomar el relevo de João Paulo”; junto a ello, se muestra convencido “de la necesidad imperiosa de las empresas por digitalizarse y SAP se ha transformado muchísimo para ayudar a ello con un portfolio de soluciones amplísimo”.

Otros aspectos que la firma subraya están relacionados con su “ecosistema increíble de partners, el conocimiento que tenemos en 25 industrias y por haber crecido cuatro veces más que la media del mercado“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3