NoticiasMercado TI

CA experimenta una escalada de despidos tras ser adquirida por Broadcom

CA Technologies vive su momento más difícil tras ser adquirida por Broadcom, por 19.000 millones de dólares, el pasado mes de julio.

Tras la compra de CA Technologies por el fabricante de procesadores, Broadcom, por un importe de 18.900 millones de dólares, han comenzado a producirse despidos a gran escala. El primer movimiento podría afectar a 2.000 de los 5.000 empleados que CA Technologies tiene en Estados Unidos, lo que supone el 40% del total, según los post aparecidos por parte de los empleados en la web TheLayoff.com y algo también confirmado por Newsday.

En una declaración a The Register, desde Broadcom se ha sugerido que los despidos debían estar encaminados a "alinear habilidades y recursos", y que se estaban haciendo reducciones de personal en "áreas concretas de la compañía".

En el Reino Unido, de acuerdo con los comentarios en The Register, casi dos tercios de los trabajadores serán despedidos, lo que podría afectar a 242 de los 373 empleados actuales.

Broadcom cerró la adquisición de CA Technologies el lunes de la semana pasada. En su primera declaración, el CEO de Broadcom, Hock Tan, dio la bienvenida "al destacado equipo de empleados de CA para formar parte de la familia Broadcom".

Pero el personal afectado en Estados Unidos ya ha sido informado de su salida, que será efectiva a partir de febrero de 2019.

CA es una compañía fundada por Charles Wang a mediados de la década de 1970. Wang confeccionó una estrategia comercial basada en adquirir proveedores de software para mainframe con una base de clientes cautiva, lo que permitió a la compañía convertirse en una de las diez principales de software a nivel global.

El crecimiento de CA se paralizó en cambio a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000. La empresa fue acusada de declarar erróneamente más de 500 millones de dólares en ingresos. El sustituto de Wang como CEO, Sanjay Kumar, (por entonces en Computer Associates) fue finalmente condenado a 12 años de prisión por fraude por su papel en el escándalo contable.

Computing 790