SAP adquiere Qualtrics International

Con esta compra, la compañía persigue reforzar la gestión de la experiencia, a la que considera como el futuro del negocio.

Publicado el 12 Nov 2018

46895_68

SAP y Qualtrics International han firmado un acuerdo que determina las pautas de adquisición de la compañía de software de gestión de experiencia por parte de SAP. Bajo los términos del acuerdo, SAP adquirirá todas las acciones en circulación de Qualtrics por una cantidad de 8.000 millones de dólares en efectivo. SAP ha obtenido una financiación de 7.000 millones de euros para cubrir el precio de compra y los costes relacionados con la adquisición. El precio de compra incluye la compensación de incentivos de empleados por medio de acciones sobre las que todavía no se ha otorgado titularidad y efectivo en el balance al cierre. Se espera que la adquisición se cierre en el primer semestre de 2019.

Bill McDermott, CEO de SAP, ha señalado: “El 77% de las transacciones que se realizan en todo el mundo ya tocan un sistema SAP. Al combinar nuestros datos operativos con los datos de experiencia de Qualtrics, aceleraremos la categoría XM con una solución integral, con escala global inmediata”. Y ha añadido: “SAP y Qualtrics están aprovechando esta oportunidad como compañías innovadoras con ideas afines, unidas en su misión, estrategia y cultura”.

SAP adquirirá todas las acciones de Qualtrics por 8.000 millones de dólares en 2019

Por su parte, Ryan Smith, CEO de Qualtrics, ha manifestado: “Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a proporcionar las experiencias que conviertan a sus clientes en fanáticos, a los empleados en embajadores, a los productos en obsesiones y a las marcas en religiones. Con el apoyo de un equipo global de más de 95.000 personas, SAP nos ayudará a escalar más rápido y a lograr nuestra misión en un mayor nivel. Así, la plataforma XM estará en todas partes en muy poco tiempo”.

De esta manera, Qualtrics espera que los ingresos de todo el año 2018 superen los 400 millones de dólares y proyecta una tasa de crecimiento a futuro superior al 40%, sin incluir las sinergias potenciales de formar parte de SAP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4