T-Systems simplifica su Consejo de Administración

El nuevo Consejo está compuesto por un CEO y tres directores generales.

Publicado el 19 Dic 2018

54584_07

Como parte del proceso de transformación de T-Systems, la compañía ha anunciado que, a partir del martes 1 de enero de 2019, su Consejo de Administración tendrá cuatro miembros, en lugar de los seis con los que contaba hasta ahora.

De esta forma, el nuevo Consejo de Administración de T-Systems estará compuesto por el CEO de la compañía, el director comercial, el director financiero y el director de recursos humanos. El cargo de director comercial ha sido creado recientemente con el fin de integrar en una única área todas las actividades relacionadas con los clientes, lo que abarca ventas, relaciones con los partners y gestión del ciclo de vida del cliente.

Estamos transformando T-Systems para crear una organización más ágil y eficiente al convertir la antigua estructura monolítica en diez unidades de portfolio más dinámicas y orientadas al cliente. Además, hemos decidido apostar por una organización centralizada de todas nuestras funciones comerciales, y también hemos integrado todas las actividades de delivery en una única unidad. De esta forma, todas las unidades pasan a tener plena responsabilidad de sus funciones, productos y soluciones, además de contar con una jerarquía considerablemente menor“, señala Adel Al-Saleh, CEO de la compañía y miembro del Consejo de Administración de Telekom y T-Systems. “El Consejo de Administración no es una excepción. En este caso también hemos simplificado nuestra estructura y trasladado las responsabilidades de la gestión diaria a funciones de nueva creación”, continúa.

Nuevo cargo en la Dirección Comercial

El Consejo de Supervisión de T-Systems ha nombrado a François Fleutiaux como director comercial, quien anteriormente ha formado parte del Consejo de Administración de T-Systems como responsable de la antigua división de TI. Por su parte, Christoph Ahrendt –Finanzas- y Georg Pepping -Recursos Humanos- permanecerán en el Consejo.

Esta nueva reorganización implica que las antiguas divisiones de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Negocios Digitales desaparezcan a finales de año, lo que significa que Patrick Molck-Ude, del área de Telecomunicaciones, salga del Consejo. Al igual que Anette Bronder, del área de Digital, quien dejará la compañía a finales de 2018 por voluntad propia.

Por su parte, Patrick Molck-Ude asumirá la gestión de la unidad de Servicios de Telecomunicaciones a partir del 1 de enero de 2019. Se trata de la unidad de T-Systems con el portfolio más amplio y que atiende a grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, con redes globales diseñadas para su transformación digital. “Es un placer anunciar que Patrick haya decidido asumir este cargo en T-Systems, ya que su experiencia y relaciones con los clientes son particularmente valiosas para nosotros en este momento, dado el proceso de transformación que estamos viviendo en la compañía“, asegura Adel Al-Saleh.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2