SAP fomenta la igualdad de género

SAP está incluida en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg, que reconoce el compromiso para la promoción de las mujeres en el lugar de trabajo.

Publicado el 24 Ene 2019

71260_64

SAP es una de las 230 empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI por sus siglas en inglés) 2019 de Bloomberg, que distingue a las empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de género y la promoción de la igualdad de las mujeres. El índice ha duplicado su tamaño con respecto al de 2018, e incluye empresas de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas empresas tienen una capitalización bursátil combinada de 9 billones (europeos) de dólares y emplean en todo el mundo a más de 15 millones de personas, de las cuales siete millones son mujeres. Este año están representados por primera vez trece mercados, entre los que se incluyen Argentina, China, Israel y Sudáfrica.

SAP reconoce que la igualdad de género es un valor esencial para la compañía “y una prioridad estratégica para sus esfuerzos globales de diversidad e inclusión“. En junio de 2017, SAP cumplió con su objetivo de que el 25% de los puestos directivos en todo el mundo fueran ocupados por mujeres, y mantiene su compromiso continuo de aumentar esa cifra cada año en un 1%, hasta alcanzar el 30% en 2022. Este reconocimiento de Bloomberg se produce tras la obtención de nuevo, por parte de SAP, de la certificación del estándar global Economic Dividends for Gender Equality (EDGE) en octubre de 2018, que también reconoció su compromiso estratégico de crear un lugar de trabajo con igualdad de género que beneficie a empleados, clientes y partners.

SAP mantiene su compromiso de que el 30% de los puesos directivos estén ocupados por mujeres en 2022

Aplaudimos a SAP y a las otras 229 empresas incluidas en el índice por su decisión de medir la igualdad de género a través del marco de Bloomberg GEI“, ha señalado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de U.S. 30% Club. “La inclusión de SAP en el GEI es un claro indicador para sus empleados, inversores y colegas de la industria de que está predicando con el ejemplo para fomentar iniciativas con las que lograr un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo“.

En el GEI se incluyen las empresas que obtienen una puntuación superior a un umbral establecido a nivel mundial, basado en la magnitud de la información proporcionada y los resultados de las mejores políticas y estadísticas de su categoría.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2