NoticiasMercado TI

Vector ITC compra la consultora tecnológica Ágora

Ágora pertenecía al grupo cervecero Damm y tiene en su base de clientes a compañías como Pepsico, Leroy Merlín, Supersol, Carrefour o Cofares

Una de las oficinas de Vector ITC.
Una de las oficinas de Vector ITC.

Vector ITC, consultora de capital español que emplea a 2.000 profesionales y que tiene clientes en Latinoamérica y Europa, se refuerza con la compra de Ágora, especialista en consultoría tecnológica de operaciones y creada por el grupo cervecero Damm en el año 2000. Por medio de este acuerdo, formalizado por ambas compañías el pasado 5 de diciembre, los 57 profesionales que actualmente trabajan en las oficinas de Ágora en Barcelona, Madrid, Murcia y México DF se incorporan a Vector ITC Group, aunque seguirán operando en los diferentes mercados bajo la marca Ágora.

“Desde Vector estamos encantados de poder anunciar esta adquisición, ya que tanto el talento como la experiencia que aportarán desde Ágora nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en un sector estratégico para nosotros”, señala Carlos Delgado, CEO de Vector ITC Group. “Asimismo, este acuerdo nos permite ampliar nuestra oferta de productos gracias a la tecnología líder de JDA, lo que nos permitirá ofrecer soluciones escalables, fácilmente integrables y enfocadas a aportar valor”, añade Delgado.

Ágora, que cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector, ha desarrollado diferentes soluciones tecnológicas y de procesos para sus más de 60 clientes en los sectores de alimentación, bebidas, retail, distribución y logística, entre los que destacan Pepsico, Leroy Merlín, Supersol, Carrefour u Grupo Cofares, entre otros. Ámbitos en los que seguirá aportando innovación tecnológica y optimización de procesos en toda la cadena de suministro, desde la planificación de la demanda hasta la optimización de stocks y transporte.

Por otra parte, Vector ITC, a través de la adquisición de Ágora, se convierte en partner tecnológico de grandes compañías como Damm, Alfil, Pall-Ex, Rodilla, Damm Distribución Integral (DDI) y Font Salem, e integra como socio de confianza a JDA, compañía de referencia en software para la supply chain. 

Además, Vector contará con nuevas oficinas en Barcelona y Murcia. A nivel internacional, Vector también aumentará su presencia en países como México, Colombia y Brasil (donde está empezando a ofrecer las soluciones tecnológicas de Ágora), mientras que paulatinamente se irá extendiendo a otros países como Perú, Chile y Paraguay, donde la compañía ya está asentada.

Computing 786