NoticiasMercado TI

Robert Swan es el nuevo CEO de Intel

Ocupa la plaza vacante que dejó Brian Krzanich, que fue destituido hace seis meses.

Intel Corporation ha nombrado a Robert Swan como nuevo CEO, ocupando la plaza vacante tras la destitución de Brian Krzanich el pasado año. Bob Swan, de 58 años, quien se ha desempeñado como CEO interino de Intel durante siete meses y como director financiero desde 2016, es el séptimo CEO en los 50 años de historia de Intel. Swan también formará parte del consejo de administración de Intel.

Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director de planificación y presentación de informes corporativos de Intel, asumirá el papel de director financiero interino mientras que la empresa emprende una búsqueda interna y externa para un CFO permanente.

"Al tiempo que Intel continúa transformando su negocio hacia el centro de datos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma, sin perder valor del negocio de PC, la junta concluyó después de una búsqueda exhaustiva que Bob es el el líder idóneo para llevar a Intel a su próxima era de crecimiento", dijo el presidente Andy Bryant.

Todd Underwood asumirá el papel de director financiero

“El comité de búsqueda realizó una evaluación exhaustiva de una amplia gama de candidatos internos y externos para identificar al más adecuado en este momento crítico en la evolución de Intel. Consideramos a muchos ejecutivos sobresalientes y concluimos que la mejor opción es Bob. Fue clave en la decision, el excelente trabajo que Bob realizó como director ejecutivo interino durante los últimos siete meses, como se refleja en los resultados sobresalientes de Intel en 2018. El desempeño de Bob, su conocimiento del negocio, su dominio de nuestra estrategia de crecimiento y el respeto que tiene. ganado de nuestros clientes, nuestros propietarios y sus colegas confirmaron que él es el ejecutivo adecuado para dirigir Intel", explicó Bryant.

"En mi función de CEO interino, he desarrollado una comprensión aún más profunda de las oportunidades y los desafíos de Intel, nuestra gente y nuestros clientes", dijo Swan. “Cuando me nombraron CEO interino por primera vez, me centré de inmediato en dirigir la empresa y trabajar con nuestros clientes. Este es un momento emocionante para Intel: 2018 fue un año sobresaliente y estamos en medio de transformar la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad de mercado. Me siento honrado de tener la oportunidad de continuar trabajando junto a nuestra junta directiva, nuestro equipo de liderazgo y nuestros más de 107.000 empleados".

Computing 785