Apple paga 500 millones en atrasos fiscales en Francia

La firma de la manzana, que ha recuperado el liderazgo como firma más valorada en Wall Street, ha llegado a un acuerdo con el fisco francés para abonar los impuestos atrasados en los últimos diez años

Publicado el 06 Feb 2019

Logo Apple

No sabemos cómo se las apaña Apple pero siempre está en la cresta de la ola. Hoy son tres las noticias que tienen como protagonista a la firma de la manzana siempre en el centro de la polémica. Una de ellas son buenas noticias para el fisco francés porque, según publica el semanario francés L’Express, parece que la firma de Tim Cook ha llegado a un acuerdo con el fisco francés para pagar 500 millones de euros de tasas pendientes durante los últimos 10 años. Sí, han leído bien: 500 millones de euros.

El acuerdo es resultado del esfuerzo del Ministerio francés de Economía y Finanzas para llegar a acuerdos con Gafam (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) y conseguir saldar cuentas pendientes. La alianza suscrita entre Macron y Cook permitirá reembolsar al erario público francés parte de los impuestos que se “evaporan” en su tránsito hacia Irlanda, el país donde tiene el domicilio fiscal los Gafam. Esta circunstancia también afecta a España donde Apple no abona impuestos desde hace años. Apple hoy también es noticia por la decisión de Angela Ahrendts de abandonar la compañía. La ejecutiva que transformó las tiendas físicas de Apple fue la eterna candidata a presidir la compañía y tenía un sueldo superior incluso al de Tim Cook.

Por otro lado, la firma de Seattle volvió a recuperar el cetro en la clasificación de empresas más valiosas de Wall Street. Los resultados trimestrales están volviendo a alterar un ránking dominado por el sector tecnológico y en el que la batalla por los posiciones de cabeza se va intensificando por momentos. La fima está valorada en algo más de casi 824.000 millones de dólares (unos 720.000 millones de euros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4