NoticiasMercado TI

Software AG crece un 106% durante el ejercicio 2018

Los ingresos anuales recurrentes en el negocio de Cloud & IoT aumentaron en un 118 por ciento.

Software AG ha indicado, coincidiendo con el anuncio de sus resultados financieros, que la demanda de las soluciones de la empresa es especialmente alta en el mercado global de Internet de las Cosas (IoT), en rápido crecimiento. Asimismo, el nuevo negocio de Cloud & IoT de la compañía ha continuado con un dinámico crecimiento en el ejercicio 2018 con unos ingresos totales de 30,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 106%. Por otro lado, impulsado por la gran demanda de plataformas independientes, abiertas y basadas en la nube, los ingresos anuales recurrentes en el negocio de Cloud & IoT aumentaron en un 118%. Además, los ingresos totales de la plataforma de negocio digital de Software AG (incluida la nube y la IoT) han contado con un crecimiento del 5% hasta alcanzar los 464,7 millones de euros.

El negocio de bases de datos de Adabas & Natural también ha seguido un curso positivo, con unos ingresos totales en esta línea de negocio, de un 2% más hasta los 218,3 millones de euros en el ejercicio 2018. Además de un crecimiento de los ingresos totales de los productos del 4%, Software AG también aumentó su rentabilidad. Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) mejoraron en un 4% a 231,6 millones.

Por otra parte, el resultado operativo en el ejercicio 2018 alcanzó los 272,9 millones de euros, lo que supone un margen operativo del 31,5%. Con 165,2 millones de euros, el beneficio después de impuestos también creció un 17% interanual.

Sanjay Brahmawar, CEO de Software AG
Sanjay Brahmawar, CEO de Software AG

Según Sanjay Brahmawar, CEO de Software AG, la compañía ”cuenta con productos fuertes, gran talento y una sólida posición financiera. Nuestros resultados de todo el año subrayan estas fortalezas. En el futuro, debemos centrarnos en traducir nuestras fortalezas en resultados combinando nuestras nuevas soluciones en el Internet de las Cosas con nuestras capacidades líderes de integración de núcleo y API para darnos una posición única en el mercado global de software. Esto impulsará un crecimiento rentable a medida que capitalizamos la demanda de SaaS y suscripción liderada por el cliente".

Respecto a España, el ingreso total de Software AG ha sido 61 millones de euros. Los ingresos por productos en España siguen creciendo año tras año. El crecimiento de DBP en 2018 respecto al año anterior fue de 28%. Esto supone una gran cifra debido a los nuevos deals que se han llevado a cabo. Ambas líneas de productos, DBP y Adabas / Natural son muy sólidas en España con instalaciones de misión crítica en todas las industrias.

Crecimiento sostenible y rentable

Además de anunciar los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2018, y con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía. Software AG también ha dado a conocer Helix, un programa de transición de varios años que tiene como objetivo convertir a Software AG en la empresa de software líder en la industria, con un crecimiento rentable y sostenible.

La transformación de Helix se basará en las fortalezas destacadas anteriormente, además de proporcionar un mayor enfoque en los mercados en crecimiento, un nuevo modelo operativo para ofrecer una mejor ejecución y el desarrollo de un equipo más fuerte. Las tecnologías digitales desafían cada vez más los modelos de negocio tradicionales, lo que transforma las industrias y abre posibilidades totalmente nuevas de crecimiento empresarial. La compañía unificará sus esfuerzos en torno a su capacidad de integrar aplicaciones, nubes, dispositivos de IoT y datos, posicionándose así para actuar como un actor clave y habilitador para las organizaciones que buscan navegar en dirección a este cambio transformacional. Esto representa un mercado total accesible que crecerá hasta alcanzar los 24.000 millones de euros en 2023.

Software AG anuncia Helix, un programa para ser la empresa de software líder en la industria, con un crecimiento rentable y sostenible

Áreas de crecimiento

Software AG dará mayor coherencia a su cartera de productos, eliminando las complejidades en torno a sus soluciones. Así, el objetivo de la empresa es reconfigurar el DBP en tres nuevas identidades de lanzamiento al mercado: Integración y API, IO & Analytics y Business Transformation, que incluye los negocios ARIS y Alfabet de Software AG.

Para acelerar el crecimiento, se realizarán inversiones en I+D en productos con un mayor potencial, como API, iPaaS e IoT. Al mismo tiempo, el grupo buscará estructuras alternativas para vender y apoyar sus propios productos y capitalizar el apalancamiento de los socios y su fortaleza.

El crecimiento orgánico se verá incrementado por fusiones y adquisiciones disciplinadas y centradas en el crecimiento que acelerarán el éxito de Software AG en el mercado.

Perspectivas

Para el ejercicio 2019, la multinacional alemana espera que su negocio de DBP (excluyendo Cloud e IoT) crezca entre un 3 y un 7% interanual. Se espera que el aumento del DBP, incluido el crecimiento de Internet de las Cosas y la nube, se sitúe entre el 75 y el 125% interanual. En A&N, el rendimiento se espera en un rango de -5 por ciento a 0% interanual.

A medio plazo, tiene como objetivos:

- Crecimiento del negocio digital del 10+ por ciento CAGR

- Del 85 al 90% de los ingresos del negocio digital serán ingresos recurrentes

- Un margen operativo a medio plazo del 30+%

- Fuerte flujo de efectivo libre y política de dividendos consistente

Computing 784