Crece un 29% la facturación trimestral de IFS

La empresa sueca sobresale incrementando un 67% sus ingresos por licencias y un 69% el EBITDA.

Publicado el 25 Abr 2019

94593_66

El CEO de IFS, Darren Roos, afirma: “Nuestro foco en el cliente continúa impulsando los resultados financieros y superando una vez más y de forma contundente al mercado, alcanzando unas cifras que pueden hablar por si mismas. Como la compañía de ERP con mayor crecimiento, estamos bien posicionados para captar una mayor cuota de mercado en 2019 y en adelante. Los proveedores de ERP tradicionales están extorsionando a sus clientes y, como vemos claramente en nuestros números, estos mismos clientes están eligiendo un proveedor que sabe centrarse en ellos. Los clientes ya no aceptan las auditorías anuales, los trucos de cumplimiento inventados o los ultimátums de actualización, que se han convertido en la nueva norma. Sencillamente, se están dando cuenta de que IFS es una mejor alternativa”.

Aspectos financieros y operativos destacados

Los ingresos netos aumentaron un 29%, alcanzando los 154 millones de dólares, gracias a un notable crecimiento en los ingresos por licencias del 67%, impulsado principalmente por un flujo masivo de nuevos clientes en todo el mundo. Estos resultados sobresalientes confirman tanto las capacidades de la oferta de IFS como el enfoque de la compañía al proporcionar aplicaciones empresariales sensatas que ofrezcan valor añadido. Así lo confirma el reciente informe IDC MarketScape de ERP con disponibilidad SaaS y Cloud reconociendo la capacidad de IFS como líder del mercado.

El EBITDA creció casi un 70% durante el trimestre. Si bien el aumento de los ingresos fue el principal impulsor del aumento de las ganancias, IFS se ha centrado en reducir significativamente las inversiones históricas en las partes del negocio que no eran fundamentales o no aportaban valor a los clientes. Este enfoque singular es lo que los clientes aprecian de IFS y necesitan para continuar desafiando a sus respectivas industrias. IFS ve la oportunidad de continuar expandiendo incrementalmente sus márgenes a medida que el negocio crece a gran escala.

El objetivo de IFS es proporcionar a los clientes una solución que sea rápida de implementar, que esté a la última y con un menor coste total de propiedad que las alternativas. IFS se compromete a hacer esto, tanto si sus clientes deciden implementarlo on premise o en la nube. En este primer trimestre, más clientes que nunca se han decantado por la nube. Un crecimiento basado en la sólida asociación con la tecnología de Microsoft Azure, para ofrecer a los clientes una plataforma segura y global, en las 54 regiones donde opera, más que cualquier otro proveedor cloud.

Perspectivas para el segundo trimestre

Las perspectivas para el segundo trimestre siguen siendo positivas, ya que el flujo y el reconocimiento continuo de los analistas proporcionan la base para un excelente futuro. Solo en el último mes, IFS ha sido nombrado Líder en el IDC MarketScape de EAM para Industrias con uso Intensivo de Activos , Major Player en el IDC MarketScape de ERP con disponibilidad SaaS y Cloud y Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Software de Gestión de Servicios en Campo, un reconocimiento que la compañía ha recibido por cuarta vez consecutiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3