“El PSOE recoge en su programa puntos que afectan a Ametic”

Pedro Mier, presidente de AMETIC, la patronal de la industria digital, comenta cómo afectan a las TIC los resultados electorales.

Publicado el 02 May 2019

Pedro Mier, Presidente de Ametic.

Pedro Mier, presidente de Ametic, ha querido valorar los resultados de las pasadas elecciones generales. Así, ha comentado: “Que haya salido un partido con mayoría amplia es bueno porque da estabilidad al país, ya que es la primera condición necesaria para que se desarrolle bien la empresa“. Según declara el directivo, “el Partido Socialista recoge en algunos de los puntos de su programa asuntos que nos afectan muy directamente a AMETIC: apoyo a la I+D, al emprendimiento o a la digitalización. Y aunque en los debates electorales manifestamos nuestra decepción porque no había sido un tema tratado, esperamos que ahora sí se recoja en la acción del Gobierno los puntos que les propusimos al PSOE y que se reúnen en su programa electoral. Desde ese punto de vista hay que verlo con optimismo. La disposición al diálogo es una buena señal, aunque hace falta hablar mucho para estabilizar el país y estamos seguros de que se darán las circunstancias para que eso ocurra”.

Ametic realizó en marzo una propuesta de medidas a los partidos políticos para el impulso del sector digital. Entre esas figuran:

1. El fortalecimiento de una industria digital propia

2. La ejecución de macroproyectos tractores de base tecnológica

3. El afianzamiento de la innovación y el talento digital

4. El fomento de las tecnologías habilitadoras

5. El desarrollo de ecosistemas digitales

6. Un marco normativo para el crecimiento digital

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2