Seresco celebra su 50 Aniversario

La compañía prevé cerrar el año con una facturación de más de 32,5 millones de euros.

Publicado el 04 Jun 2019

Foto de familia durante la celebración del 50 Aniversario de Seresco

Seresco ha celebrado en Oviedo su 50 Aniversario en un acto en el que han estado presentes Isaac Pola, Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias y José Alberto González-Ruiz, Secretario General de CEOE, entre otros representantes del ámbito institucional y empresarial español.

Además, Pedro Mier, presidente de AMETIC, Guillermo Ulacia, vicepresidente de FADE y presidente de Femetal y Luis Pardo, CEO de SAGE Iberia, participaron de una mesa redonda bajo el título: ‘Relatos empresariales 5.0’ en la que debatieron sobre el estado de la transformación digital en nuestras empresas, grandes y pymes, el talento necesario para afrontar este proceso y la necesidad del compromiso institucional y empresarial para llevarlo adelante con éxito y a tiempo.

50 años de historia

Seresco ha conseguido cumplir 50 años de trayectoria empresarial. En palabras de su presidente, Antonio Suárez: “Nuestros fundadores tuvieron visión de futuro, confianza en ellos mismos e iniciativa para crear esta compañía. Hoy debemos recoger ese testigo y mantener la misma filosofía y los mismos valores nos hacen únicos“.

Según Manuel Busto, director general de Seresco, “la gran dificultad es mantenerse en el día a día y saber surfear las olas. Creo que hemos demostrado que sabemos hacerlo. Sin embargo, destacaría dos grandes claves que explican nuestro éxito. La primera: nuestra gran capacidad de adaptación desde los orígenes. Nunca nos hemos dejado invadir por el clima de “déjalo estar que funciona” y hemos sido consciente de que el mañana puede ser muy diferente, lo que nos ha permitido anticiparnos al cambio. La segunda, el compromiso con nuestros clientes. Nos hemos convertido en los buenos amigos que están cuando realmente se les necesita, en los momentos duros. Esto es algo que valoran muy positivamente y es lo que hace que nos sigan eligiendo”.

La innovación también es algo que ha marcado la trayectoria de la compañía, a la que actualmente invierte el 12% de su facturación anual.

Un año de celebración, también para los resultados económicos

En plena celebración de su 50 Aniversario, la compañía ha anunciado que prevé cerrar el año con una facturación de más de 32,5 millones de euros, lo que supone un 5% de crecimiento respecto a la cifra obtenida en 2018.

Hoy presente en 10 mercados (Francia, Bélgica, Portugal, Marruecos, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Colombia Costa Rica y Ecuador) el peso de su negocio internacional, que inició en 2013, supone casi el 10% del total y su facturación se verá incrementada a cierre de 2019 en un 21,6%, según las previsiones de la compañía.

Actualmente Seresco cuenta con un porfolio de servicios y soluciones TIC que cubre la totalidad de la gestión empresarial, adaptados tanto a pymes como a grandes empresas e instituciones públicas. Sus casi 700 empleados de 11 nacionalidades prestan servicio a más de 1.000 clientes nacionales e internacionales a través de cinco divisiones: Transformación digital; Infraestructuras, Sistemas y Servicios; Nómina y Recursos Humanos; Cartografía y Catastro y, por último, Consultoría y Software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4