NoticiasMercado TI

La nueva cara de kaspersky

La empresa global de ciberseguridad, Kaspersky Lab, se transforma en Kaspersky con una nueva misión centrada en “Construir un mundo más seguro”.

Durante más de dos décadas, Kaspersky Lab ha ofrecido a sus clientes “las mejores soluciones de seguridad con la misión de salvar el mundo”, enfatiza la compañía. A medida que este mundo se ha vuelto más digital y globalizado, la compañía ha evolucionado, desde laboratorio de soluciones antivirus hasta convertirse en un referente tecnológico con un portfolio completo y avanzadas de soluciones y servicios de seguridad.

“El cambio de imagen que Kaspersky presenta refleja esta transformación”, insiste la compañía. El nombre de la compañía pasa a ser simplemente “Kaspersky”, y su nueva misión, “Construir un mundo más seguro”, enfatiza su compromiso con un futuro transparente y de confianza, en el que todo el mundo puede aprovechar las infinitas oportunidades que ofrece la tecnología porque Kaspersky les protege.

La nueva marca refleja la evolución de nuestro enfoque de negocio desde la "ciberseguridad" hacia el concepto más amplio de "ciber inmunidad". Vivimos en un mundo donde la tecnología proporciona una conexión a través de varias plataformas y sin fronteras, de una forma totalmente nueva. Nos encontramos, por tanto, en un punto de intersección en el que los humanos y la tecnología colaboran para mejorar nuestras vidas. Por consiguiente, la ciberseguridad en el mundo actual no debe limitarse a proteger los dispositivos individuales, sino que precisa desarrollar un ecosistema en el que todo lo que esté conectado esté protegido. La nueva imagen de Kaspersky refleja el compromiso de la empresa con esta evolución y con liderar el desarrollo de estándares más fuertes en el sector. También encarna su apoyo a la creación de sistemas conectados que incorporen la seguridad desde el diseño, y no como una capa opcional que hay que agregar al final de proceso y de manera opcional.

Eugene Kaspersky, CEO de la compañía, ha comentado sobre la nueva imagen de marca, “Desde que fundamos Kaspersky hace más de 22 años, hemos visto como tanto el panorama de las ciberamenazas como nuestro sector han cambiado y evolucionado hasta el punto de ser irreconocibles. Al mismo tiempo, hemos sido testigos del papel cada vez más importante de la tecnología en nuestras vidas, tanto en el trabajo como en casa. Hoy, el mundo tiene nuevas necesidades y nuestro cambio de imagen refleja nuestra visión de satisfacer esas necesidades, no sólo las de hoy, sino también las del futuro. Basándonos en nuestra trayectoria de éxito en la protección del mundo contra las ciber amenazas, también ayudaremos a construir un mundo más seguro e inmune a ellas. Un mundo donde todos puedan disfrutar libremente de los muchos beneficios que ofrece la tecnología".

Nueva identidad visual

Dentro de su cambio de imagen de marca, Kaspersky también ha actualizado su identidad visual para reflejar los valores esenciales de la organización. El nuevo logotipo se ha creado a partir de formas de letras geométricas y matemáticamente exactas que representan la experiencia en ingeniería de software de primera clase sobre la que se creó la compañía y con la que sigue comprometida. En el marco de este cambio de imagen, también se ha omitido la palabra “Lab” del nombre de la empresa.

Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky, ha comentado, “La base de nuestro logotipo actual se desarrolló en 1997 y muchas cosas han cambiado desde entonces. Anteriormente utilizábamos caracteres prestados del alfabeto griego que hoy sencillamente han dejado de ser relevantes debido a los cambios en la amplitud y profundidad de nuestras comunicaciones; necesitamos mirar hacia el futuro y abrazar el mundo digital. Nos parecía lógico eliminar la palabra, “Lab” de nuestro nombre a la hora de desarrollar la nueva identidad visual, ya que queríamos simplificar nuestra imagen de marca en línea con nuestra nueva misión y filosofía, sin olvidar las tecnologías desarrolladas por la compañía”.

Computing 785