NoticiasMercado TI

SentinelOne recibe una inyección de 120 millones de dólares

SentinelOne amplía la plataforma de ciberseguridad del futuro y aprovecha la tracción sin precedentes del mercado mundial en la mayor ronda de financiación de seguridad para puntos finales de 2019.

Tomer Weingarten, CEO y Cofundador de SentinelOne
Tomer Weingarten, CEO y Cofundador de SentinelOne

SentinelOne ha recaudado 120 millones de dólares en fondos de la Serie D, en una ronda de financiación liderada por Insight Partners, con la participación de Samsung Venture Investment Corporation, NextEquity e inversores existentes, entre los que se incluyen Third Point Ventures, Redpoint Ventures, Granite Hill y Data Collective (DCVC).

La ronda eleva la financiación total de SentinelOne a más de 230 millones de dólares. Los fondos se utilizarán para acelerar el rápido desplazamiento de la empresa de sus competidores, tanto de los fabricantes tradicionales de seguridad para endpoints, cloud e IoT como de los de próxima generación gracias a su plataforma autónoma de Inteligencia Artificial (IA) desplegada en toda la empresa.

A medida que las empresas siguen reemplazando los antivirus heredados a gran escala, sus expectativas evolucionan. La IA de comportamiento patentada de SentinelOne ofrece prevención en tiempo real y ActiveEDR de un extremo a otro de la nube, a través de una plataforma cloud nativa que no depende de la conectividad ni de las actualizaciones. Con SentinelOne Ranger, los dispositivos IoT tienen capacidad de descubrimineto y cumplimiento, aportando una innovación sin precedentes en la seguridad para los puestos de trabajo y ampliando la definición de una plataforma de seguridad empresarial. SentinelOne, que ofrece una eficacia sin igual y unas capacidades de EDR sofisticadas mediante una tecnología totalmente autónoma, está consiguiendo unos índices de éxito de pruebas de concepto extremadamente altos en todos los proveedores de AV a escala mundial. SentinelOne utilizará los nuevos fondos para acelerar los esfuerzos de lanzamiento al mercado a fin de satisfacer la abrumadora demanda mundial y ofrecer mejoras en los productos para optimizar la seguridad empresarial. 

"Hemos constituido un equipo y una tecnología para modificar y ampliar el mercado de endpoints: a medida que el perímetro de la red cambia drásticamente, también lo hace la noción de punto final", afirma Tomer Weingarten, CEO y Cofundador de SentinelOne. "Hoy en día, los endpoints están en todas partes, desde los portátiles y sobremesa clásicos hasta las cargas de trabajo en la nube y en el centro de datos, y en todos los dispositivos IoT: el borde de la red es el perímetro real. Fuimos los primeros en unificar el EPP y el EDR -prevención, detección, respuesta y threat huntung- en un único agente autónomo; y en respaldar nuestro producto con una garantía cibernética. Ahora somos los primeros en llevar la protección de dispositivos basada en IA al máximo, cubriendo los puntos finales de IoT y las cargas de trabajo en la nube. Hemos desarrollado un producto innovador sin parangón a través de un modelo de crecimiento sostenido que es único para otros en el mercado, y que nos posiciona como un líder en el futuro".

Hoy en día, con más de 2.500 clientes, SentinelOne es la compañía de seguridad para endpoints de más rápido crecimiento en el mercado, operando con soluciones eficientes y de bajo consumo, mientras demuestra su liderazgo y crecimiento en el mercado: 

  • 217% crecimiento interanual en ARR
  • 140% de crecimiento anual en la lista Fortune 500
  • Ha vendido y desplegado sus productos en 3 del top10 Fortune en los últimos 12 meses

"La seguridad de los endpoints se encuentra en un punto de madurez fascinante, lo que pone de relieve una gran oportunidad de mercado para la tecnología y el equipo de SentinelOne", expresa Teddie Wardi, Director General de Insight Partners. "Los métodos de ataque son cada vez más avanzados y los clientes exigen una tecnología innovadora y autónoma para estar un paso por delante. Reconocemos que el sólido equipo de liderazgo de SentinelOne y su visión son únicos en el mercado, como lo demuestra el rápido crecimiento de la empresa y su modelo de negocio altamente diferenciado frente a las empresas de ciberseguridad de su competencia".

"Como inversor, la combinación de las mejores funcionalidades de EPP y EDR de SentinelOne es un imán para comprometernos, pero es la capacidad de esta empresa para anticipar el futuro del mercado de endpoints lo que nos atrajo como socio tecnológico", asevera un representante de Samsung Venture Investment Corporation. "Ampliar las pilas de tecnología más allá del EPP y el EDR para incluir IoT es el siguiente paso claro, y esperamos con interés colaborar con SentinelOne en su innovador trabajo en este ámbito".

Computing 782