Avanade cambiará de CEO en agosto

Adam Warby, CEO de Avanade, deja el cargo; Pamela Maynard será su sucesora.

Publicado el 12 Jun 2019

Adam Warby, actual CEO de Avanade

El CEO de Avanade, Adam Warby, cesará sus funciones a finales de agosto. El consejo de administración de Avanade ha nombrado a Pamela Maynard, actual presidenta de Producto e Innovación de Avanade, como sucesora de Warby como CEO.

Aunque alejarse de una compañía y de un equipo que me apasiona no es una decisión fácil, una de las responsabilidades clave de un buen líder es saber cuándo echarse a un lado y pasar las riendas al candidato ideal“, ha explicado Warby. “En vísperas de nuestro 20º aniversario, estoy seguro de que Pam es la líder adecuada para dirigir Avanade en su siguiente capítulo. Durante los últimos 11 años, ha impulsado resultados sin precedentes para Avanade en los puestos clave que ha ocupado y ha sido una firme defensora de la inclusión y la diversidad en toda la organización“.

Durante los dos últimos años, Maynard ha liderado la estrategia de productos y servicios de Avanade en todo el mundo. En este puesto, ha supervisado los negocios de Modern Workplace, Business Applications, Applications & Infrastructure y Data & AI; la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones; los servicios de asesoramiento de Avanade y el sistema de entregas de la empresa. Antes de ocupar su cargo actual, fue presidenta de Avanade Europe, donde dirigió la estrategia y las operaciones en 13 países europeos, y previamente fue directora general de Avanade UK.

Pamela Maynard, presidenta de Producto e Innovación de Avanade, y sucesora de Warby como CEO
Pamela Maynard, presidenta de Producto e Innovación de Avanade, y sucesora de Warby como CEO

Es un honor suceder a Adam, un CEO con un mandato extraordinario en Avanade”, dijo Maynard. “Me siento orgullosa y estoy encantada de ser la próxima CEO de Avanade. Nos encontramos en un momento apasionante del mercado. Nuestros clientes buscan impulsar la innovación y el crecimiento en la era digital, y estamos en una posición ideal para ayudarles a aprovechar el potencial de la tecnología Microsoft en sus empresas”.

Warby destaca como CEO: de 2008 a 2019

Warby se unió a Avanade como miembro fundador del equipo en el año 2000. Se convirtió en CEO en abril de 2008, sucediendo a Mitch Hill, y ha sido fundamental en la aceleración del cambio de la empresa para centrarse en el mundo digital, la nube y el rápido crecimiento del negocio directo de la empresa. Bajo su liderazgo, los ingresos de Avanade casi se han triplicado, pasando de 900 millones de dólares en el año fiscal 2008 a 2.500 millones de dólares en el año fiscal 2018 (finalizado el 31 de agosto de 2018). La empresa ha crecido hasta alcanzar los 36.000 profesionales y, junto a Accenture, cuenta con el mayor grupo de profesionales cualificados de Microsoft del mundo. Durante su mandato, Adam también ha ayudado a expandir la presencia de la compañía, añadiendo siete nuevos países (para un total de 26 países alrededor del mundo) y cerrando siete adquisiciones para ayudar a impulsar el crecimiento de la compañía.

Según explica la compañía, Warby ha sido un firme defensor de la inclusión y la diversidad y ha tenido una gran importancia en la creación de las iniciativas de ciudadanía corporativa de Avanade para contribuir a que jóvenes y comunidades logren más a través de la innovación digital. Actualmente es presidente de Junior Achievement Europe y acaba de ser nombrado presidente de la junta directiva de Heidrick & Struggles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3